Errejón se lía: Critica al PP por llevar a Wert al Congreso pero la comparecencia la pidió ¡Podemos!
El Secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha visto cómo sus críticas contra el PP se le vuelven en contra, al criticar a los de Mariano Rajoy por invitar al ex ministro de Educación, José Ignacio Wert, a la Comisión de Educación del Congreso. Y es que lo que Errejón ignoraba -o tal vez olvidó- es que la comparecencia de Wert se producía a petición del partido morado.
«El PP lleva a Wert, experto en cargarse la educación, a hablar de becas. Lo próximo será llevar a hablar de Sanidad a Jack el Destripador», escribía Errejón en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, la presencia de José Ignacio Wert en la Comisión de Educación no se debe al partido por el que fue ministro, el PP, sino a Podemos; y la intención de solicitar su comparecencia no parte de la admiración por su gestión como asume Errejón, sino de la crítica de los de Pablo Iglesias hacia su modelo educativo y a la LOMCE que impulsó.
Fue la semana pasada cuando el portavoz de Educación de Unidos Podemos, Javier Sánchez, avanzaba que su grupo solicitaría la presencia de Wert ante la Comisión para explicar, en palabras de la formación de Pablo Iglesias, «todo lo que no hay que hacer para tener éxito en el pacto educativo».
Más aún, Sánchez apuntaba que su partido forzaría la comparecencia del ex ministro a fin de afrontar «las nefastas consecuencias que ha tenido la LOMCE».
Lo último en España
-
El ‘Stranger things’ de Cataluña: caballos y un temible monstruo que atemorizó el estanque de Bañolas
-
El chaletazo riojano para menas indigna a los vecinos: «Luego no hay para ayudar a españoles en apuros»
-
Caspe, el pueblo de Zaragoza donde sólo 20 policías locales hacen frente a 3.700 ilegales y mafias de explotación
-
Desfile Año Nuevo Chino 2026 en Madrid: qué día es, horario y recorrido
-
Quién canta hoy 1 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
Últimas noticias
-
Cómo va Carlos Alcaraz vs Djokovic, en directo | Resultado y dónde ver gratis la final del Open de Australia en vivo hoy
-
El ‘Stranger things’ de Cataluña: caballos y un temible monstruo que atemorizó el estanque de Bañolas
-
Misterio y fuga en Palma: un motorista estrella su moto contra un panel publicitario y desaparece sin dejar rastro
-
Quién es Sabrina Carpenter: su edad, su pareja, de dónde es, cuándo mide y su trayectoria
-
La insólita amistad entre dos enemigos históricos en la historia