Errejón se fue a Sevilla… e Irene ya ha cogido su silla

Irene Montero sentada junto a Pablo Iglesias en el escaño de Íñigo Errejón (Foto: OKDIARIO)
Irene Montero sentada junto a Pablo Iglesias en el escaño de Íñigo Errejón (Foto: OKDIARIO)

La jefa de gabinete de Pablo Iglesias Irene Montero ya ejerce de nueva portavoz en el Congreso de los Diputados sustituyendo a Iñigo Errejón. El hasta ahora secretario político entró al Pleno a primera hora de la tarde para luego ausentarse durante unas horas. En ese intermedio, a Errejón no le quedaba ni la silla. Montero se colocó en su escaño y al lado del secretario general Pablo Iglesias.

El gesto no pasó desapercibido entre los suyos que, rápidamente, criticaron su actitud asegurando que, al menos, «podrían disimular un poco”. Errejón dijo este martes en rueda de prensa que para él sería “un honor” revalidar sus cargos, ya que está muy «orgulloso» del trabajo realizado, y si «se considera que hay otros más capacitados»,subrayó que estará «al servicio de la organización» donde crean que puede se más útil.

En cualquier caso, Errejón dijo que nadie le ha trasladado aún el nombre de otras personas de Podemos que pudieran estar más capacitadas para ese puesto. Tampoco quiso evaluar si la posibilidad de que en la próxima ejecutiva desaparezca la Secretaría Política, que hasta ahora dirigía, pero también se mostró «orgulloso» del trabajo realizado desde ese departamento que, recordó, ha sido el que ha marcado la estrategia política de una fuerza que ha pasado de no existir a tener cinco millones de votantes.

Sobre la posición que debería tener la corriente que él representa en la nueva ejecutiva, Errejón ha consideró que debe reflejar la correlación de fuerzas y los equilibrios que hay en el Consejo Ciudadano estatal recién elegido. Errejón señaló que su manera de entender la lealtad ha sido primero defender sus ideas y sus planteamientos y, ahora, una vez, terminado el proceso congresual acatar el mandato de las bases y ubicarse donde se considere que puede ser más útil.

Lo último en España

Últimas noticias