Errejón augura un «corto recorrido» a un gobierno de Rajoy con la abstención del PSOE
El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha avisado este domingo de que si el líder del PP, Mariano Rajoy, es elegido presidente del Gobierno gracias a la abstención del PSOE, el gobierno que surja será «débil» en el Parlamento y en la calle y «de corto recorrido».
En ese caso, «el régimen del 78 habrá sacrificado gobernabilidad a cambio de bipartidismo», ya que «habrán comprado tiempo, habrán revalidado a Mariano Rajoy pero a cambio habrán herido de muerte el bipartidismo», ha manifestado a los periodistas antes de participar en un acto público en Málaga.
En el mismo sentido, ha afirmado que si el PP y el PSOE «caminan de la mano» para que Rajoy sea presidente del Gobierno, entonces Podemos y la coalición Unidos Podemos asumirá la posibilidad de ser la «alternativa» en España para «construir un país más justo que no cargue la salida de la crisis sobre los hombros de los trabajadores.
El número dos de Podemos ha reconocido que ve «mucho más lejos» la posibilidad de unas terceras elecciones, pues la gestora del PSOE está «caminando a marchas forzadas» hacia la abstención, ya sea de una parte de los diputados, «técnica o no técnica», que ha resumido en «eufemismos» que evidencian que prefieren que gobierne Rajoy.
También ve «considerablemente lejos» un posible gobierno progresista, aunque ha precisado que es una decisión que «nunca ha dependido» de ellos, porque «quien hacía de árbitro era el PSOE» y «un golpe de mano en Ferraz» está intentando que este partido «resuelva hacia un gobierno de Rajoy».
Ante esta situación, ha asegurado que Podemos está dispuesto a «asumir en las instituciones y en la calle el papel de ser la alternativa», la opción que demuestre que «no hay que resignarse al recorte de derechos y la corrupción».
Errejón ha participado en un acto público de la iniciativa Hacemos, destinada a financiar con 200.000 euros, provenientes de las donaciones de los cargos públicos de la formación, a círculos y consejos ciudadanos municipales para desarrollar proyectos sociales en sus municipios.
Lo último en España
-
El Gobierno premia por el 8M a la agitadora de TVE que llamó «icono» en directo a Pedro Sánchez
-
Éste es el documento que cedía la propiedad del software a la Complutense y que Begoña Gómez nunca firmó
-
El gobierno comunista de Rivas rabia con las noticias de OKDIARIO y se disfraza de ‘fake news’
-
El Gobierno segregará a los alumnos según cómo respondan a la pregunta: «¿España le debe mucho a Franco?»
-
Descontrol gubernativo en la DANA: de «todos los espacios monitorizados» a «atendemos si nos telefonean»
Últimas noticias
-
Ni 40.000 ni 60.000 euros: éste es el dinero que necesitas ganar si quieres comprar una casa de 400.000 euros
-
Ni en marzo ni en septiembre: soy jardinero y este es el mejor momento para abonar tu limonero en maceta
-
Ni lluvia ni viento: Jorge Rey no da crédito a lo que llega a España a partir del viernes
-
Los OK y KO del martes, 4 de marzo de 2025
-
Este es el dinero que gana un médico de cabecera en España según la CC.AA donde trabaje