Ernest Maragall ingresa en ERC y se perfila como alternativa a la investidura de Puigdemont
El diputado de ERC en el Parlament Ernest Maragall ha anunciado este martes que ha pedido ingresar en el partido, junto con el que hasta ahora era independiente, porque considera que en los próximos meses todos los ámbitos de acción política «pedirán el pleno compromiso de una ERC grande en presencia y rica en diversidad ideológica».
Lo ha anunciado en una carta abierta al presidente y la secretaria general, Oriol Junqueras y Marta Rovira, publicada por el diario ‘Ara’.
Explica que lo decidió «el mismo día en que el TS volvió a encarcelar al grupo de exconsellers aún libres» y la expresidenta del Parlament, en alusión a Raül Romeva, Dolors Bassa, Jordi Turull, Josep Rull y Carme Forcadell.
«Ahora me toca a mí y querría esperar que muchos otros llegarán a las mismas conclusiones y darán el mismo paso», añade.
Maragall (Barcelona 1943) militó en el PSC con su hermano -el exalcalde y expresidente Pasqual Maragall-, con el que fue concejal de Barcelona y conseller de Educación del Govern tripartito. Después fue eurodiputado (desde el nuevo partido NECat, en las listas de ERC) y ahora es diputado del Parlament.
Lo último en Cataluña
-
Así es el barrio en el que Woody Allen se ha comprado una casa, una zona bohemia y con un precio por metro cuadrado por las nubes
-
Sanidad pide no consumir este famoso queso que se ha vendido en Cataluña: los lotes afectados
-
Adiós al funicular de Montjuïc: fechas de cierre y rutas alternativas
-
Concierto de Aitana en Cataluña 2026: fechas, cómo comprar las entradas
-
Llega una aurora boreal a este lugar único de Cataluña: fechas y zonas donde la podrás ver
Últimas noticias
-
Expertos del sector hídrico debaten en OKGREEN sobre los retos del agua en un contexto de emergencia climática
-
Mazazo a Tebas: sus socios americanos cancelan el Villarreal-Barcelona en Miami
-
Arsenal – Atlético de Madrid y Villarreal – City en directo hoy: cómo va y última hora de los partidos de Champions League en vivo online
-
La socialista Concha Andreu ganará 140.000 euros como nueva vicepresidenta del Senado, 50.000 más al año
-
Flick: «No es mi trabajo si Mendilibar está enfadado o contento con el árbitro»