ERC pedirá en el Congreso suprimir los desfiles militares y todo «gasto de exhibición militar»

ERC
Joan Tardà, portavoz de ERC en el Congreso. (EP)

ERC defenderá este martes en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados una iniciativa para pedir la supresión de todos los desfiles militares y todo tipo de exhibición castrense que suponga «un gasto superfluo» para el Ministerio de Defensa.

La proposición no de ley, firmada por el diputado de ERC Gabriel Rufián, califica de «inmoral» el mantenimiento de un «gasto superfluo» como los desfiles militares «mientras se recorta en sanidad o educación».

Y pone como ejemplo tanto la anual celebración del Día de las Fuerzas Armadas, cuyo acto central se celebra cada año en una ciudad distinta, como el desfile del 12 de octubre por el Día de la Fiesta Nacional.

«Suprimir las celebraciones públicas de celebración del Día de las Fuerzas Armadas o aquellas de carácter privado que suponga un gasto extra al Ministerio de Defensa», reza el segundo punto de su proposición no de ley.

Rufián defiende que los recursos destinados a defensa son aquellos que la población considera «prioritarios» recortar. Y asegura que la encuesta del CIS de 2008 apuntaba que un 27 por ciento de la población consideraba que los gastos destinados a Defensa eran «demasiados» y más del 40 por ciento creía que si había que recortar políticas públicas, se deberían recortar en este ámbito.

Lo último en España

Últimas noticias