ERC se une a las críticas a los Mossos por su actuación ante la violencia callejera y pide investigarlos
ERC ha tomado partido en la guerra entre Gover y Mossos d’Esquadra por los disturbios callejeros en Barcelona y otras ciudades catalanas tras el encarcelamiento de Pablo Hasél y denomina libertad de expresión a la violencia callejera a la vez que pide investigar a los Mossos.
En un comunicado hecho público ese sábado por ERC pide una investigación «ágil y diligente» para averiguar si hay casos de malas prácticas en el cuerpo de los Mossos en los disturbios de Barcelona.
Los republicanos catalanes piden al Departamento de Interior de la Generalitat catalana «una investigación ágil y diligente para averiguar si ha habido casos de malas prácticas en las actuaciones policiales de los Mossos de los últimos días por las movilizaciones en apoyo a Pablo Hasél en varias poblaciones del país», ante los graves disturbios en Barcelona.
Al este respecto, la vicesecretaria general de Derechos, Libertades y Lucha Antirrepresiva de ERC, Marta Vilaret, ha asegurado que «el derecho a manifestación se debe garantizar siempre» y que «la policía debe actuar con proporcionalidad y dentro de los protocolos establecidos».
Añade que «en caso de que no sea así, las actuaciones policiales se revisarán de la forma más rápida posible para, en su caso, depurar responsabilidades para no poner en duda la profesionalidad de todo un cuerpo».
Además, Vilaret también ha remarcado que «es necesaria la formación de un nuevo gobierno para adaptar el modelo policial, un modelo democrático que debe estar basado en la confianza mutua entre los cuerpos de seguridad, los servidores públicos, y la ciudadanía», ha añadido.
Por último, ERC reitera «el absoluto rechazo a la sentencia contra el rapero Pablo Hasél por vulnerar la libertad de expresión, y se suma, también, a las peticiones para su libertad».
Temas:
- Barcelona
- Disturbios
- ERC
Lo último en España
-
Málaga congela las licencias para nuevas viviendas turísticas: ni una más durante un máximo de 3 años
-
La ONG que acoge a los 10 primeros menas en Gijón recibió 198 millones del Gobierno el año pasado
-
El incendio de Zamora se convierte en el más devastador de la historia de España
-
Una joven dice esto de Madrid en verano y los aplausos se escuchan en Galicia: «La gente no quiere estar…»
-
Susto en una abarrotada playa de Mijas por una moto de agua sin control y directa contra la orilla
Últimas noticias
-
Málaga congela las licencias para nuevas viviendas turísticas: ni una más durante un máximo de 3 años
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Adriana descubre cómo salvar al amor de su vida
-
Los conciertos gratuitos de las fiestas de San Sebastián de los Reyes
-
Se repite la historia: la inscripción de Joan García sigue los mismos pasos que el caso Olmo
-
Alarma en España por el nuevo ‘coronavirus’ chino: ya está aquí y éstas son las medidas que debes seguir