ERC «cerca» de pedir la dimisión de Delgado porque «algo o muchas cosas huelen mal»
El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, ha afirmado que su grupo está «cerca» de la posición de pedir la dimisión de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, pero esperará a que ésta comparezca para tomar una decisión.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Tardà ha insistido en que «todo apunta a que algo huele mal o muchas cosas huelen mal». «Pero, como grupo parlamentario, independientemente de las opiniones que podamos tener todos, vamos a esperar a ver qué es lo que dice ella cuando comparezca», ha apuntado.
Tras señalar que su partido está «cerca de la posición» de pedir la dimisión, ha apuntado que, «si ella ha solicitado, por iniciativa propia, comparecer ante la comisión de Justicia, es de Ley y cortesía parlamentaria oficialmente» pronunciarse una vez que la ministra «se haya manifestado».
«Allí, nuestra diputada Carolina Telechea «ya le dirá lo que tenga que decirle», ha apuntado, para afirmar que tampoco le harán «el juego» al PP y a Ciudadanos para propiciar la caída del Ejecutivo de Sánchez.
Lo último en Cataluña
-
El pueblo a 20 minutos de Barcelona más rico: sueldos de 70.000 euros y viven muchos futbolistas
-
Ni Lidl ni Aldi: el supermercado más barato de España es éste y lo dice la OCU
-
Vuelve la feria medieval de Tarragona 2025: fechas y actividades gratuitas para toda la familia
-
Cuándo es la castañada en Cataluña: todo sobre su origen funerario y otras curiosidades
-
Giro inaudito en las temperaturas: el METEOCAT pone fecha al peor día del otoño
Últimas noticias
-
Sánchez asistirá a la firma del acuerdo de paz en Gaza el lunes en Egipto
-
‘OT 2025’: horario y cómo ver el segundo pase de micros de la Gala 4
-
Estupefacción entre los científicos por el hallazgo de una antigua ciudad sumergida bajo el Caribe hace 6000 años
-
Películas históricas sobre el descubrimiento de América para ver el 12 de octubre
-
El BOE lo confirma: adiós a los bares y restaurantes de siempre por la nueva ley que va a cambiarlo todo