ERC centrada en lo ‘importante’: cambia su lema de ‘Hagamos república’ a ‘Ahora, la república’
ERC ha aprobado cambiar el nombre de la ponencia estratégica que aprobará este fin de semana en su Conferencia Nacional, inicialmente titulada ‘Fem república’ (‘Hagamos república’) y finalmente renombrada ‘Ara, la república catalana’ (‘Ahora, la república catalana’).
Este cambio llega después de que un grupo de representantes territoriales presentaran una enmienda para que el texto se titulara ‘Som i fem república’ (‘Somos y hacemos república’).
Finalmente, la enmienda se ha transaccionado y ha dado como resultado el nuevo título, que encabezará el documento político que deberá marcar la estrategia futura de la formación republicana.
Esta era la única enmienda polémica que quedaba viva después de que se incluyera en el texto que ERC no renuncia a ninguna vía «democrática y pacífica» para implementar la «república catalana», en vez de referirse a una negociación multilateral o bilateral, tal y como establecía el primer borrador de ponencia.
La militancia forzó un nuevo redactado de la ponencia, que se votará este domingo, después de haberse presentado 1.450 enmiendas que se debatieron en las asambleas territoriales.
Temas:
- ERC
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé un día soleado y cálido en Barcelona con viento suave del suroeste
-
El plato estrella del Penedés que te hará olvidar los calçots: ruta por los pueblos y dónde comer una xatonada
-
Muchos lo hacen en la calle y en Barcelona se han hartado: hasta 1.500 € de multa a partir de este día
-
Todo lo que debes saber sobre la visita del Papa León XIV a la Sagrada Familia: así será su viaje a Barcelona
-
Parece París pero es Barcelona: en esta pastelería de Cataluña la bollería, café y vinos no son de este mundo
Últimas noticias
-
El ejército abate en México al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los narcos más buscados
-
Air Canada y United suspenden los vuelos a Puerto Vallarta tras la violencia por la muerte del narco ‘El Mencho’
-
La mayor electrolinera pública de Madrid estará en la M-30 y funcionará con energía 100% renovable
-
La violencia se desata en México: código Rojo en Jalisco tras caer ‘El Mencho’ y empezar una guerra interna
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos