El equipo de Cifuentes recuerda que «colaboran activamente» con la justicia tras la exclusiva de OKDIARIO

cifuentes
Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid (CAM/ P. González).

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha recordado que desde el equipo de Cristina Cifuentes están «colaborando, como no puede ser de otra forma, activamente con la justicia», al ser preguntado por la última información que publica OKDIARIO sobre el desvío de 83 millones de euros del Canal de Isabel II a un paraíso fiscal en Panamá.

Tanto Garrido como la presidenta regional, Cristina Cifuentes, fueron llamados a declarar en calidad de testigos por el caso Lezo al haber sido ellos los que remitieron a la Fiscalía la información por la que el ex presidente madrileño, Ignacio González, ha entrado en prisión.

En este sentido, tras la nueva información que desvela OKDIARIO sobre el desvío de capitales de la empresa pública durante la etapa en la que Alberto Ruiz-Gallardón era presidente, desde el Ejecutivo autonómico han explicado que están trabajando de la mano con la justicia.

Por su parte, El director del Canal de Isabel II, Rafael Prieto, ha reconocido este martes que la forma en la que ha estado presente en los últimos años la empresa pública de aguas madrileña en Iberoamérica, a través de las empresas filiales, «merece una revisión de procedimientos de arriba abajo».

En cuanto a las proposiciones de Ley que han registrado esta mañana el PSOE, Podemos y Ciudadanos para asegurar que el Canal de Isabel II va a seguir siendo exclusivamente de gestión pública, Garrido ha afirmado: «El gobierno mantiene que el Canal va a seguir siendo 100% público».

De esta forma, el presidente del Canal ha explicado que tienen firmado un compromiso con Ciudadanos para que siga siendo enteramente público. Además ha añadido que «más allá del acuerdo, nuestra intención es esa, que siga siendo público».

Garrido ha afirmado que va a estudiar las proposiciones de Ley de todos los grupos políticos pero ha reconocido: «Ya anticipo que la del PSOE y Podemos no creo que sea un modelo bueno, proponen acabar con el canal y creo que es un planteamiento totalmente equivocado». «En cuanto al proyecto de Ciudadanos, lo estudiaremos porque parece más razonable», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias