Entrevista de un ‘youtuber’ a Pablo Iglesias: «Ser presidente es como un curro cualquiera»

Ver vídeo

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha quitado ‘hierro’ a ser presidente del Gobierno, es más, ha indicado que «es como un curro cualquiera». Así comienza la entrevista que el famoso ‘youtuber’ Rush Smith ha hecho a Iglesias para ver si capta el voto de los más jóvenes.

Los partidos se han dado cuenta (en campaña) de que los ‘millenials’ (los nacidos entre 1980 y 1992) votan y son un sector de gran influencia social. Marcan las tendencias en publicidad, diseño, cine, moda. Son inconformistas y también están cansados de tantas elecciones en dos años. En estos últimos comicios de cara al 26J, los cuatro grandes partidos apuestan fuerte por el icono, en gran parte de esta masa social, que son los famosos ‘Youtubers’.

Jóvenes y no tanto que muestran sus vídeos en el portal web más visitado del mundo y, gracias a ello, muchos se han convertido en personas conocidas y en modelo para otros jóvenes españoles y de todo el mundo. El ‘youtuber’ Rush Smith se ha lanzado a entrevistar durante estos días a representantes y candidatos de los cuatro principales partidos.

Para abrir boca, el ‘youtuber’ ya ha presentado unos minutos de lo que será su próxima entrevista. Esta vez con el candidato de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias. Le pregunta que éste cargo suena fuerte e Iglesias contesta: «Es un curro como otro cualquiera». Iglesias no ‘da puntada sin hilo’ y días antes durante una entrevista en campaña señaló que sería un “desafío” ser un ‘youtuber’ de la política y señaló que utiliza con mucha frecuencia Internet y que lleva personalmente sus cuentas en las distintas redes sociales.

Ahora a Unidos Podemos le interesan los ‘millenials’ y también quiere poner el acento en los creadores, en los emprendedores y en quienes trabajen en el mundo digital. “Tenemos que reunirnos con los creadores”, dijo Iglesias sobre un sector que cuenta con una gran cantidad de autónomos y para los que pidió que se les bajen las cuotas o que desaparezcan para aquellos que no llegan al salario mínimo interprofesional.

Preguntado sobre si algún día le gustaría ser ‘youtuber’, manifestó que sería un “desafío”. Explicó que en realidad él ya hace un uso continuado de las redes sociales, como cuando realiza vídeos en directo desde Facebook o desde Periscope. Además, lleva personalmente su cuenta de Twitter, aunque también cuenta con un equipo especializado en redes sociales.

Otro representante en enfrentarse al reto ha sido Pablo Casado. El vicesecretario de Comunicación del PP explica que todas las formaciones analizaron sus respectivos programas y los populares coincidieron con Ciudadanos y el PSOE en cinco puntos esenciales: educación, empleo, un pacto social, un pacto territorial y medidas de regeneración política. De ahí propusieron los cinco pactos de Estado que promueve el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, en campaña.

Entre las preguntas, Smith ‘colaba’ a Casado algún juego para distraerlo y a continuación le preguntaba de nuevo. En próximas entregas los socialistas y un miembro de Ciudadanos se enfrentarán al público joven y al que todavía no ha podido votar y el 26J lo hará por primera vez.

Lo último en España

Últimas noticias