Alberto Garzón se hace ‘youtuber’ en campaña y Podemos se gana a los ‘runners’

Garzón
Alberto Garzón mostrará la campaña 'entre bambalinas' en su web. (Foto: Enrique Falcón)

Las estrategias de la ‘nueva política’ buscan eclipsar el himno en versión latina del PP, la playa de Pedro Sánchez e, incluso, los 122 gatitos que arrasan en la red, según Génova. Si les sorprendió el programa electoral de Podemos a modo de catálogo de Ikea por 1,80 euros más gastos de envío o el ‘megahit’ de Pablo Iglesias que también comercializarán, solo falta ver a Alberto Garzón hacerse ‘youtuber’. Dicho y hecho. El ‘número cinco’ de la lista Unidos Podemos por Madrid tendrá su propia serie que irán colgando en la página web ‘Garzón on the road’ y que servirá de plataforma para que los ciudadanos vayan viendo el ‘off’ de la campaña. Es decir, lo que sucede entre bambalinas y en el día a día del candidato.

El equipo de comunicación de Izquierda Unida, conocido como ‘La Cueva’, ya ha lanzado el primer ‘teaser’ donde aparece Garzón en un hotel cualquiera en esta precampaña donde se puede ver cómo el personal del hotel le facilita al candidato una plancha. El equipo destaca que el primer vídeo, propiamente dicho, se publicará este viernes (primer día de campaña) y será sobre la pegada de carteles que Garzón compartirá con Pablo Iglesias esta noche en Madrid. En otro vídeo colgado se puede ver el famoso ‘pacto de los botellines’ donde Garzón e Iglesias brindan con cerveza y el de Podemos se lamenta diciendo: «No me ha querido besar». Garzón le respondió: «No se va a dar esa circunstancia».

Las olimpiadas de Podemos

Podemos se pasa al ‘running’ para animar a sus votantes. La formación morada celebra el próximo domingo en Madrid Río una jornada deportiva, que ha bautizado como las ‘Olimpiadas de todos’, con la que pretende motivar a sus electores de cara a las elecciones del 26 de junio, en las que, según la formación, está en juego «el desempate» y el «cambio».

Podemos
Juan Carlos Monedero participa en el vídeo de la formación morada. (Foto: OKD)

«Para devolverle la sonrisa a este país, hay que sudar la camiseta», asegura la formación liderada por Pablo Iglesias en un video promocional de las estas Olimpiadas, en el que se puede ver a algunos de los principales portavoces del partido haciendo deporte. La formación de Iglesias aprovecha la moda de los ‘runners’ para buscar votos también en este caladero. Así, mientras que la secretaria de Análisis Social y Político, Carolina Bescansa, aparece estirando y preparándose para correr, el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral, sale haciendo flexiones, y la jefa de gabinete de Iglesias, Irene Montero, haciendo pesas.

También se ve al cofundador y exdirigiente de Podemos Juan Carlos Monedero haciendo flexiones en una barra. «Maldito el día que dimití. Pablo Iglesias me puso de penitencia hacer 20 flexiones diarias. El domingo, Olimpiadas», asegura en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La jornada deportiva, que se desarrollará entre las 9.30 y las 15.00 horas en las orillas del río Manzanares, al lado del Matadero, tendrá un marcado carácter electoral. De hecho, Mayoral y Tania Sánchez, ambos candidatos al Congreso por Madrid, el portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, y la diputada madrileña Lorena Ruiz-Huerta se encargarán de cerrar las Olimpiadas.

La formación morada ha aprovechado para diseñar otro logo con corazones (como el principal de su campaña), en lugar de círculos, y un eslogan que reza ‘Olimpiadas de todos’, también habrá música, bicicletada, clases colectivas de yoga y zumba, fútbol o baloncesto.

Lo último en España

Últimas noticias