El nuevo secretario de Estado para la Agenda 2030 admira a Lenin, Maduro y Fidel Castro
El nuevo secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, fue abogado en 2012 de la narcoguerrilla colombiana de las FARC y se ha declarado públicamente «a mucha honra» como seguidor de Lenin. Incluso «iría a Zarzuela a por el Rey», según aseguró en una entrevista concedida en septiembre de 2019 a la revista Mongolia.
Santiago es el líder del Partido Comunista de España y se declara un admirador de Lenin. Durante una entrevista le preguntaron, en tono de burla sobre el Rey: «¿Lo liquidarías?». «Eso ya depende de cómo se pusiera y lo que surgiera. Todos los procesos revolucionarios no los haces para matar a un zar, evidentemente. Eso es bastante anecdótico en el devenir de la historia. En su momento histórico estaba claramente justificado», replicó el dirigente del PCE y diputado de Podemos.
Además, en la misma entrevista, Enrique Santiago reivindicó a otros de sus otros referentes políticos como Nicolás Maduro, Santiago Carrillo y Fidel Castro. Sobre Lenin, Santiago aseguró que «absolutamente le reivindico, de la nada construyó un estado alternativo donde había un país feudal».
Sobre Fidel Castro, consideró que «en Cuba tienen más esperanza de vida que en Estados Unidos, al principio no era comunista, defendía la revolución y sufrió un bloqueo tremendo de Estados Unidos».
También tuvo elogios para el dictador venezolano Nicolás Maduro. «Ha conseguido mantener un proceso revolucionario bajo un bloqueo tremendo. Es del mundo, el país donde se hacen más elecciones y son las más escrutadas por organismos internacionales como la ONU o la Unión Europea. En el caribe son muy particulares y siguen ganando las elecciones», defendió.
Santiago también se ha mostrado abiertamente partidario del «pleno reconocimiento» para los proetarras. «Ha llegado el momento de que el estado también pida perdón por el uso de la tortura y las prácticas de terrorismo de Estado que ocurrieron en el País Vasco con la excusa del combate a ETA», aseguró en una ocasión.
Temas:
- Enrique Santiago
Lo último en España
-
Feijóo retrata a Sánchez: «Yo no vengo de las saunas, ni de las cloacas, sino de la gestión»
-
Qué aviones desfilan en el Día de la Hispanidad y desde dónde salen para participar el 12 de octubre
-
Almeida promete recorrer todo Madrid por el cambio: «No nos vamos a ir a La Mareta, sino a las calles»
-
Ayuso alerta sobre el voto exterior: «La banda de Sánchez pulula por consulados que registran mayores altas en los censos»
-
Feijóo llena un auditorio de Madrid en su primer mitin de precampaña y cientos de personas se quedan fuera
Últimas noticias
-
La presidencia irlandesa propone recortar un 8% el presupuesto europeo y abre la guerra entre el norte y el sur
-
Convocatoria del Barcelona contra el Getafe: vuelve Joan García y se confirma la baja de Raphinha
-
John Lennon, músico y compositor: «Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, pero nadie nos contó que ya nacemos completos»
-
Feijóo retrata a Sánchez: «Yo no vengo de las saunas, ni de las cloacas, sino de la gestión»
-
Confirmado por la Seguridad Social: se concede un 2% de pensión adicional a los trabajadores que retrasen la jubilación un segundo año