Enrique Ossorio: “Me reafirmo totalmente en que en Madrid no hay un millón y medio de pobres»
“Aquel informe lo hicieron asesores de Sánchez y vinculadas a Podemos”
“Fue un error gesticular de aquella manera. La pobreza es un asunto muy serio sea cual sea el número”
“Me gusta lo de Portavoz del Gobierno. Al final, me está enganchando”, bromea
Vea la entrevista completa
Enrique Ossorio se reafirma “totalmente”: “En Madrid no hay un millón y medio de pobres”. Su reacción al último informe de Cáritas provocó las críticas de la izquierda por el fondo y la forma de hacerlo. Ossorio gesticuló en el atril de Sol, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, mirando al suelo, como buscando pobres. Reconoce que fue un error, pero se reafirma en el fondo de la cuestión y acusa a los autores del informe de ser “según se publicó, algunos de ellos, asesores de Pedro Sánchez y otros vinculados a Podemos”.
Ossorio señala que “me reafirmo totalmente que en Madrid no hay un millón y medio de pobres. Ese informe está realizado por gente que habían sido asesores de Sánchez y gentes vinculadas a Podemos”. Señala Ossorio que, en aquel momento, le preguntaron por un informe que aún no había leído: “Lo que dije fue que la gente con menos recursos era una prioridad absoluta para el gobierno regional y que esos informes son muy buenos para poder detectar donde está esa pobreza y poder combatirla, pero que esos informes deberían ser más objetivos”.
“Me sobró -reconoce- la gesticulación de mirar al suelo, como buscando a los pobres”. Y entona el mea culpa: “La pobreza es un tema muy delicado haya un millón y medio o haya 200. Nuestro objetivo es luchar contra la pobreza y, por tanto, es una materia donde no se pueden hacer gestos”.
Temas:
- Cáritas
- Enrique Ossorio
Lo último en España
-
Sánchez ‘se apropia’ del Reina Sofía y del Guernica para otra soflama política electoral: «Dijimos ‘no a la guerra’»
-
Óscar Puente miente hasta para dimitir: afirma que lo decidió el día del accidente, pero la hemeroteca le desdice
-
La ultraizquierda intenta volver a Sol durante un acto de Ayuso y Guardiola en la Real Casa de Correos pero la policía lo evita
-
Los buleros se quedan sin bulo: Pedraz descarta investigar el pago de OKDIARIO a Koldo García por los derechos para un libro y una docuserie
-
La ‘Indafobia’ de Puente: fija en su cuenta de X un vídeo del director de OKDIARIO hablando de las pensiones
Últimas noticias
-
Sánchez ‘se apropia’ del Reina Sofía y del Guernica para otra soflama política electoral: «Dijimos ‘no a la guerra’»
-
Óscar Puente miente hasta para dimitir: afirma que lo decidió el día del accidente, pero la hemeroteca le desdice
-
La ultraizquierda intenta volver a Sol durante un acto de Ayuso y Guardiola en la Real Casa de Correos pero la policía lo evita
-
Simeone, el fallo de Le Normand y un aprendizaje para la Champions: «Tenemos que dar el 120%, con el 100 no nos alcanza»
-
Récord del voto anticipado, con 51,3 millones de papeletas, en unas midterms que decidirán el control del Congreso de EEUU