El enésimo ridículo de Teresa Rodríguez: acusa a OKDIARIO de mentir y Twitter la obliga a recular

Ver vídeo
Borja Jiménez

Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante Andalucía -convergencia entre Podemos e IU en la comunidad-, se apuntaba este domingo al revisionismo histórico iniciado en Estados Unidos por los más radicales de las protestas por George Floyd, reafirmando su apoyo al desmantelamiento de las estatuas de Cristóbal Colón. Unas declaraciones de las que todos los medios se hicieron eco, pero Rodríguez sólo se fijó en uno: OKDIARIO.

«Noticia fake de OKDIARIO (qué raro) No dije eso ayer en la Sexta, hablé en todo caso del esclavismo y de retirar honores a quienes tiene como único mérito el tráfico de esclavos. Lo de Colón, de la manga, vamos. Totalmente», señalaba Teresa Rodríguez este lunes en Twitter.

La pregunta y la respuesta son más que claras. Cristina Pardo pregunta, literalmente, «¿usted cree que sería oportuno desmontar las estatuas de Colón?», a lo que Rodríguez contesta, literalmente, «Colón también. Pero habría que ir a por otros y otras también».

Una tuitera le daba, de este modo, el primer zasca a Rodríguez:

«De OkDiario, del Diario de Huelva, de El Español, de 20 minutos… ¡y La Sexta! Una de dos, o todos mienten o a los que tú acusas de mentir, no mienten», señala @catolica_a. A lo que Teresa Rodríguez sigue mintiendo: «Pues el vídeo también estará por ahí, la pregunta era por Colón, pero yo no hablé de Colón, vaya».

«Quizás, solo quizás, no expresaste lo que querías expresar, Teresa. Puede que el problema fuera un mal retorno o lo que sea, pero si todos han entendido lo mismo, creo que es injusto acusar a un solo medio de mentir», le espeta a Rodríguez la tuitera, a lo que la líder de Adelante Andalucía vuelve a responder atacando, una vez más, al mensajero: «Creo, más bien, que alguien pone un titular que le parece resultón y los demás no comprueban la fuente primera que son las declaraciones concretas».

La tuitera que le saca los colores a Rodríguez da la puntilla adjuntando el vídeo de la entrevista, en el que se ve claramente lo que dice: «Aquí está el vídeo Teresa. Igual no expresaste lo que querías, pero sí lo dices. – ¿Usted cree que sería oportuno desmontar las estatuas de Colón? – Colón también, pero habría que ir a por otros y otras también».

«Hombre, de ahí a decir que apoyo desmantelar estatuas de Colón… Hablo de esclavistas y de dejar de rendirles homenaje a los esclavistas y de rendir tributo a personajes más acordes a nuestros actuales valores. Con pinzas. El titular lo monta más la pregunta que la respuesta», continúa Rodríguez, que es de nuevo respondida por la tuitera: «Pero es que la pregunta es sobre Colón, Teresa, y dices que sí, que también apoyarías desmantelar su estatua. Era tan sencillo como responder que no apoyarías desmantelar la de Colón pero sí dejar de rendir homenaje a grandes esclavistas».

Pero Rodríguez continúa cegada: «Para que el titular sea ‘Teresa Rodríguez defiende a las estatuas de Colón frente a la barbarie revisionista de Los Comunes’». La tuitera, de nuevo, responde: «Una de dos, o te parece bien que las quiten o no te parece bien que las quiten. Pero dices lo que dices, Teresa, de ahí a acusar a un medio de mentir (a uno en concreto, no a todos), me parece mal. Pienso en muchas cosas completamente distinto a ti, pero te he defendido muchas veces porque me pareces de lo más coherente de la izquierda en muchas cosas y alabo la coherencia. Pero, sinceramente, aquí no me lo pareces».

Y ya, por fin, Rodríguez empieza a recular: «Fíjate que en eso tienes razón, lo de acusar a un solo medio. De hecho, el primer titular, desde mi punto de vista, que retuerce mis declaraciones, lo firma creo que La Sexta, luego lo reproduce intacto Europa Press y de ahí a los otros dos. Interesante debate en todo caso».

Lo último en España

Últimas noticias