Enésimo desprecio de Aragonés y Colau al Rey: le dan plantón en la recepción de la cena del Mobile
El Rey preside el Consejo de Seguridad Nacional en Zarzuela tras empezar la guerra en Ucrania
El Gobierno cancela la Conferencia de Presidentes en La Palma por la guerra en Ucrania
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han vuelto a plantar al Rey Felipe VI durante la recepción y el besamanos, como vienen siendo habitual en su falta de respeto al monarca. Felipe VI ha llegado este domingo al Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) de Barcelona para presidir la cena inaugural del Mobile World Congress.
Ni Aragonés ni Colau han participado en la recepción y el besamanos al Rey, pero sí después han coincidido en una sala y han hablado durante un minuto sobre la guerra en Ucrania.
Luego, Aragonès, Colau, el presidente Pedro Sánchez y la vicepresidenta primera Nadia Calviño han seguido hablando unos minutos sobre Ucrania.
A las puertas le han recibido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, y el presidente del consejo de GSMA, José María Álvarez-Pallete.
Una vez ha entrado, ha saludado algunos de los asistentes a la cena, como la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, y algunos ceo y empresarios de compañías de telefonía, entre otros.
Durante la cena, el Rey presidirá la mesa principal, que estará formada por 19 personas: a su derecha tendrá a Sánchez, a su izquierda el director general de la GSMA, Mats Granryd, y enfrente Aragonès y Calviño, mientras que Colau, Relat y varios ceo de compañías telefónicas también compartirán esa mesa.
Lo último en España
-
Así se encuentra hoy Perlora, la ciudad de vacaciones que agoniza abandonada: «La derriban porque la hizo Franco»
-
Begoña Gómez recurrirá la retirada de su pasaporte impuesta por el juez Peinado por «riesgo de fuga»
-
Marlaska desarma a la Guardia Civil en Barajas: le quita las pistolas táser para dárselas a otras unidades
-
El informe Reuters-Oxford vuelve a situar a OKDIARIO entre los tres medios digitales más leídos por los españoles
-
El lamento de Zapatero tras la imputación de sus hijas: «Estoy hundido, tardaré mucho tiempo en asimilar este golpe»
Últimas noticias
-
Así se encuentra hoy Perlora, la ciudad de vacaciones que agoniza abandonada: «La derriban porque la hizo Franco»
-
Científicos españoles producen feromonas de insectos que evitan el uso de pesticidas y abaratan un 60% el control de las plagas agrícolas
-
Momento Dani Olmo
-
Kate Middleton rinde homenaje a Lady Diana con un vestido azul pastel en el desfile Trooping the Colour
-
Begoña Gómez recurrirá la retirada de su pasaporte impuesta por el juez Peinado por «riesgo de fuga»