El emotivo encuentro de Moreno Bonilla y ‘el ángel de Adamuz’: «El coraje del pueblo andaluz»
El 'ángel de Adamuz' es "la cara y el corazón de un municipio que se ha entregado a las víctimas"
El trágico accidente de tren de Adamuz (Córdoba) ha vuelto a poner de relieve la solidaridad de los españoles y, en este caso, uno de ellos ha cobrado especial protagonismo por su entrega para ayudar a los afectados el día del siniestro: ya se le conoce como el ángel de Adamuz. Se trata de Julio, un joven de 16 años que prestó sus zapatillas a una de las víctimas -que había perdido su calzado con el impacto- y trasladó a otros tantos a hombros en medio del dramático escenario.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, no ha sido ajeno al compromiso del joven para ayudar a cuantos lo necesitaran en ese momento, y ha querido felicitarle personalmente. A él y a otro voluntario de la localidad que también se volcó en la tarde del accidente ferroviario. Lo ha hecho en su nombre y en el de la Comunidad que preside.
Así lo ha mostrado el jefe del Ejecutivo andaluz, que ha compartido el momento en su cuenta de Instagram. Un vídeo en el que aparece abrazando a los dos jóvenes y hablando con ellos.
«Tenía que darles un abrazo en nombre de toda Andalucía. Son dos chavales… pero ya son la expresión de la ternura, solidaridad y coraje del pueblo andaluz», ha escrito el dirigente del PP en su red social.
Moreno Bonilla ha terminado su mensaje con una bonita dedicatoria: «Y también la cara y el corazón de un municipio que se ha entregado a las víctimas del accidente desde el primer momento. Sus vecinos se merecen todo».
«Gracias, Adamuz», ha finalizado.
Temas:
- Accidente de tren
- Córdoba
Lo último en España
-
Arcadi España se sitúa como recambio de una desbordada Morant en el PSPV tras su designación como ministro
-
Los vídeos inéditos del padre de Noelia, la joven que recibe hoy la eutanasia, animándola a vivir: «Eres una máquina»
-
Adiós a los looping del Dragon Khan de Port Aventura: cuándo empieza la temporada, cómo comprar entradas y novedades
-
Los biólogos celebran el mayor éxito con el lince en España: su nuevo hogar en Castilla-La Mancha es un hito en Europa
-
La juez pide repetir la autopsia del menor asesinado en Almería: se busca la «acción última» que causó su muerte
Últimas noticias
-
Trabajo exige a Uber Eats pagar 110 millones por cotizaciones impagadas de 60.000 falsos autónomos
-
Guerra de Irán en directo hoy 27 de marzo | Noticias de los últimos ataques, declaraciones de Trump y subida de los precios
-
Quién es Andrés Suárez: su edad, su pareja, de dónde es y sus canciones más conocidas
-
El alimento que te hace perder peso y ganar músculo sin esfuerzo: está en Mercadona y no da abasto
-
La picaresca de la revelación española en la NCAA conquista Estados Unidos: «En el sur somos más espabilados»