• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Madrid
      • Andalucía
      • Comunidad Valenciana
      • Castilla y León
      • Aragón
      • Cataluña
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Techy44
    • Talent24H
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Sucesos
    • Internacional
    • Look
      • Actualidad
      • Estilo
      • Casa Real
      • Famosos
    • Coolthelifestyle
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
        • Recetas fáciles
        • Recetas de postres
        • Recetas de aperitivos
        • Recetas de chocolate
        • Recetas de pasta
        • Recetas de verduras
        • Recetas de arroz
        • Recetas de ensaladas
        • Recetas de cuchara
        • Recetas vegetarianas
        • Recetas de carne
        • Recetas saludables
        • Recetas de pescado y marisco
        • Recetas de Navidad
      • ¿Cómo se hace?
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Mercadona
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Alí Jamenei muerto
  • Pedro Sánchez Premios Goya
  • Avión Netanyahu
  • Estrecho de Ormuz
  • Resumen Barcelona – Villarreal
  • Clasificación Liga
  • Israel Irán
  • Alí Jamenei
  • Juanma Moreno
  • Países contra Irán
  • Pedro Sánchez Irán
  • Abascal Irán
  • Horario premios Goya 2026
  • Presentadores Premios Goya
  • Horario GP de Tailandia
  • Comprobar ONCE
  • Comprobar Bonoloto
  • Comprobar Primitiva
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    28 Feb 2026
    Actualizado 22:44 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Primer tratamiento contra la DISTROFIA MIOTÓNICA
    • Te pueden DESPEDIR si estas de BAJA
    • DEDUCCIONES en la RENTA por ir al DENTISTA
    • Arrojan 85.000 ALMEJAS al río
    • Los TORREZNOS de MERCADONA parecen de SORIA
    • Cómo hacer una verdadera PAELLA
    • Eliminan 45.000 kilos de una ESPECIE INVASORA
    • La DEDUCCIÓN de 1.000 € de la RENTA
    • El ORIGEN del FRESÓN de MERCADONA
    • Cómo vistar GRATIS una de las CÚPULAS más grandes
    • El TRUCO del chef Rafuel para hacer TORRIJAS
    • Cuándo puedes COBRAR dos PENSIONES a la vez
    • Cómo acabar con las HUMEDADES
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    • Directo
    • Ataque de Israel y EEUU a Irán, en directo: última hora en vivo
    • Premios Goya 2026, en directo: la gala en vivo
    crisis diplomática

    Rabat advierte a Sánchez: «Si el líder polisario sale de España como entró empeorará la grave crisis»

    La embajadora del Marruecos ha vuelto a avisar a España en un mensaje leído desde Rabat

    La embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich.
    La embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich.
    • OKDIARIO
      • 21/05/2021 23:54
      • Actualizado: 21/05/2021 23:54

    La embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, ha advertido desde Rabat al Gobierno de Pedro Sánchez de que si opta por sacar a Brahim Ghali de España «con opacidad», de la misma forma que entró, «es optar por el estancamiento y empeoramiento de las relaciones» bilaterales.

    En una declaración leída en la sede del Ministerio de Exteriores en Rabat y tras reunirse con su ministro, Naser Burita, la embajadora, llamada el martes a consultas a la capital marroquí, no dudó en calificar de «grave crisis» la que atraviesan las relaciones hispano-marroquíes.

    Karima Benyaich señaló que lo que suceda con Ghali «es un test para la independencia de la Justicia española, en la que confiamos plenamente», pero también otro test para saber si España «opta por reforzar sus relaciones con Marruecos o prefieren colaborar con sus enemigos».

    Para la embajadora, «España ha optado desgraciadamente por la opacidad para actuar a espaldas de Marruecos, acogiendo y protegiendo a este criminal y verdugo poniendo como pretexto las razones humanitarias y ofendiendo así a la dignidad del pueblo marroquí».

    Marruecos -añadió- «no busca favores ni complacencia, sino que se respete el espíritu del partenariado y se aplique la ley española» sobre Ghali, acusado de «graves hechos relacionados con crímenes contra la Humanidad, violaciones a los derechos humanos y violaciones a mujeres».

    No hay fecha para la vuelta de la embajadora

    Un día antes, el ministro Naser Burita dijo que la embajadora no volverá a Madrid «mientras dure la crisis y la verdadera causa de la crisis», en referencia tanto al futuro de Brahim Ghali cuando reciba el alta hospitalaria de un hospital de Logroño como a explicaciones por parte española de cómo entró Ghali en territorio español.

    Por otra parte, en estos momentos hay presentadas dos querellas contra el líder polisario. Por delitos de genocidio, torturas y terrorismo y que, provienen entre otros de la Asociación Saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos (Asadeh).

    Estas manifestaciones vuelven a chocar con las declaraciones de ayer del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien consideró que la entrada de inmigrantes en Ceuta de forma irregular en los últimos días es «algo excepcional y de corta duración» y negó que se trate de una crisis migratoria porque, a su juicio, estas se hacen frente de una forma estructural «clara, con políticas concretas y materializadas en el tiempo».

    Esta declaración fue resultado de ser preguntado acerca de si teme que se puedan repetir situaciones parecidas después de que Marruecos haya advertido de que su embajadora, Karima Benyaich, no regresará a España mientras el líder del Frente Polisario, Brahim Gali, siguiese en el país.

    En este sentido, el titular de Interior ha señalado que es «necesario y preciso dejar trabajar a la diplomacia» para que «lo que no debía nunca haber pasado sea posible olvidarlo a la mayor brevedad» explicó.

    • Temas:

    • Brahim Ghali
    • Crisis
    • Marruecos
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Vox referéndum Mercosur, Santiago Abascal

      Abascal exige un referéndum sobre Mercosur: «No hay ni un sólo agricultor y ganadero que esté contento»

    • Rusia TVE

      La TVE del «Gobierno de progreso» pone a Putin como referente pacifista tras el ataque a la tiranía iraní

    • Feijóo Irán

      Feijóo dice que nadie «puede ser condescendiente» con Irán y pide unidad para «evitar una escalada»

    • Moreno día Andalucía, Juanma Moreno

      Moreno rompe a llorar en directo en el Día de Andalucía por las víctimas de Adamuz: «No os dejaremos solos»

    • financiación, María Jesús Montero, día de andalucía, junta, medallas

      La vicepresidenta María Jesús Montero planta a la Junta en la entrega de medallas del Día de Andalucía

    Últimas noticias

    • avión Netanyahu Irán

      El avión oficial de Netanyahu aterriza en Berlín tras un misterioso vuelo en pleno bombardeo contra Irán

    • Israel EEUU Irán

      Ataque a Irán de EEUU, en directo | Última hora de Alí Jamenei, bombardeos, muertos y todas las reacciones en vivo

    • Medalla Oro Baleares

      Jaime Anglada, Medalla de Oro de Baleares 2026, agradece al personal sanitario que le salvó la vida

    • Liga partidos

      Jornada 26 de la Liga: resumen de los partidos

    • Medvedev Dubai

      Medvedev gana en Dubai sin jugar la final y queda atrapado en el aeropuerto por los bombardeos de Irán

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore