• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • De la Fuente entravista
  • De la Fuente Cabo Verde
  • Sánchez Mundial
  • Ana María Fuentes PSOE
  • Begoña Gómez juicio
  • Puigdemont
  • Abascal Bruselas amnistía
  • Trump informes CIA
  • Horario GP Bélgica F1
  • Entradas final Mundial
  • Almudena Cruz Yábar Paracuellos
  • Factura de la luz apagón
  • Buenafuente audiencias
  • Viñeta Puebla
  • Precio de la gasolina hoy Madrid
  • Precio de la gasolina hoy Andalucía
  • Etapa 13 Tour de Francia
  • Precio de la gasolina hoy Madrid
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    17 Jul 2026
    Actualizado 12:06 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • La AEMET avisa de una OLA DE CALOR
    • PERROS grandes y el motivo de su menor ESPERANZA DE VIDA
    • CORCHOS mejoran el cuidado de las PLANTAS
    • ALBAÑILA española explica cómo se trabaja en AUSTRALIA
    • ELECTRODOMÉSTICO que dispara la factura de la LUZ
    • DESPIDO de trabajadores de baja según la LEY
    • CANTANTE de U2 habla sobre la FELICIDAD
    • ESTATUTO confirma el plus por trabajo NOCTURNO
    • FILÓSOFO griego habla de la salud del PLANETA
    • EMPRESARIO de bazares revela sus BENEFICIOS
    • FAMILIA instala placas solares y reduce la factura de la LUZ
    • BILL GATES advierte del exceso de INFORMACIÓN
    • VECINOS pueden evitar pagar la DERRAMA
    • PLANTA extinta que sobrevive en el DELTA DEL EBRO
    • PLANTA extinguida que aún resiste en ESPAÑA
    • HALLE BERRY revela su rutina de AYUNO
    • INVESTIGACIÓN española descubre un error sobre la BIODIVERSIDAD
    • MULTA por sacudir los MANTELES
    • OLIVO milenario que sigue dando FRUTOS
    • GOBIERNO confirma el nuevo sistema para las BOTELLAS
    • LIDL ya vende los VENTILADORES que arrasaron
    • El truco de la TOALLA MOJADA para mejorar el VENTILADOR
    • La PLANTA con flores que mejor resiste el CALOR
    • La PSICOLOGÍA explica el patrón mental de la CLASE MEDIA-BAJA
    • La innovación de una joven de 17 años con una ALGA INVASORA
    • Una española cuenta cómo vive en una FURGONETA
    • La reflexión de NELSON MANDELA sobre la EDUCACIÓN
    • Mario Picazo y la AEMET coinciden
    • AEMET advierte de un episodio de CALOR EXTREMO
    • MARRUECOS sustituye el ASFALTO tradicional
    • Lo que MARK KNOPFLER dijo sobre PACO DE LUCÍA
    • La reflexión de WINSTON CHURCHILL sobre el OPTIMISMO
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    crisis diplomática

    Rabat advierte a Sánchez: «Si el líder polisario sale de España como entró empeorará la grave crisis»

    La embajadora del Marruecos ha vuelto a avisar a España en un mensaje leído desde Rabat

    La embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich.
    La embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich.
    • OKDIARIO
      • 21/05/2021 23:54
      • Actualizado: 21/05/2021 23:54

    La embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, ha advertido desde Rabat al Gobierno de Pedro Sánchez de que si opta por sacar a Brahim Ghali de España «con opacidad», de la misma forma que entró, «es optar por el estancamiento y empeoramiento de las relaciones» bilaterales.

    En una declaración leída en la sede del Ministerio de Exteriores en Rabat y tras reunirse con su ministro, Naser Burita, la embajadora, llamada el martes a consultas a la capital marroquí, no dudó en calificar de «grave crisis» la que atraviesan las relaciones hispano-marroquíes.

    Karima Benyaich señaló que lo que suceda con Ghali «es un test para la independencia de la Justicia española, en la que confiamos plenamente», pero también otro test para saber si España «opta por reforzar sus relaciones con Marruecos o prefieren colaborar con sus enemigos».

    Para la embajadora, «España ha optado desgraciadamente por la opacidad para actuar a espaldas de Marruecos, acogiendo y protegiendo a este criminal y verdugo poniendo como pretexto las razones humanitarias y ofendiendo así a la dignidad del pueblo marroquí».

    Marruecos -añadió- «no busca favores ni complacencia, sino que se respete el espíritu del partenariado y se aplique la ley española» sobre Ghali, acusado de «graves hechos relacionados con crímenes contra la Humanidad, violaciones a los derechos humanos y violaciones a mujeres».

    No hay fecha para la vuelta de la embajadora

    Un día antes, el ministro Naser Burita dijo que la embajadora no volverá a Madrid «mientras dure la crisis y la verdadera causa de la crisis», en referencia tanto al futuro de Brahim Ghali cuando reciba el alta hospitalaria de un hospital de Logroño como a explicaciones por parte española de cómo entró Ghali en territorio español.

    Por otra parte, en estos momentos hay presentadas dos querellas contra el líder polisario. Por delitos de genocidio, torturas y terrorismo y que, provienen entre otros de la Asociación Saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos (Asadeh).

    Estas manifestaciones vuelven a chocar con las declaraciones de ayer del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien consideró que la entrada de inmigrantes en Ceuta de forma irregular en los últimos días es «algo excepcional y de corta duración» y negó que se trate de una crisis migratoria porque, a su juicio, estas se hacen frente de una forma estructural «clara, con políticas concretas y materializadas en el tiempo».

    Esta declaración fue resultado de ser preguntado acerca de si teme que se puedan repetir situaciones parecidas después de que Marruecos haya advertido de que su embajadora, Karima Benyaich, no regresará a España mientras el líder del Frente Polisario, Brahim Gali, siguiese en el país.

    En este sentido, el titular de Interior ha señalado que es «necesario y preciso dejar trabajar a la diplomacia» para que «lo que no debía nunca haber pasado sea posible olvidarlo a la mayor brevedad» explicó.

    • Temas:

    • Brahim Ghali
    • Crisis
    • Marruecos
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • DAO, Senado, Guardia Civil

      El DAO de la Guardia Civil acusa a la UCO de «exceso de protagonismo» y «vanidad» por investigar al entorno de Sánchez

    • PNV y Bildu, socios de Sánchez, exigen el reconocimiento de la «nación vasca» en una declaración conjunta

      PNV y Bildu, socios de Sánchez, exigen el reconocimiento de la «nación vasca» en una declaración conjunta

    • Cuevas del Becerro

      Dos viviendas nuevas por 10 €: así es la rifa con la que una promotora facilita el acceso a la vivienda

    • Cae una red que falsificaba documentos a ‘sin papeles’ para contratarlos como legales: hay 60 detenidos

      Cae una red que falsificaba documentos a ‘sin papeles’ para contratarlos como legales: hay 60 detenidos

    • Moncloa cambia la agenda de Sánchez para que asista a la final del Mundial, como adelantó OKDIARIO

      Moncloa cambia la agenda de Sánchez para que asista a la final del Mundial, como adelantó OKDIARIO

    Últimas noticias

    • Kiko Rivera. (Instagram)

      Kiko Rivera denuncia el robo de su coche: «Si alguien lo ve, que se ponga en contacto con la policía»

    • Personas amables

      La psicología sugiere que las personas más amables y serviciales tienen pocos amigos porque utilizan estos rasgos como mecanismo de defensa, y eso las convierte en vulnerables

    • película La Odisea

      La última película de Christopher Nolan es una obra maestra pero sólo se puede ver en estos 40 cines de todo el mundo: la lista completa

    • Avispas salvan plantas de la oruga, avispas depredadoras y orugas, método plantas para salvarse de las orugas.

      Suena raro, pero la ciencia lo respalda: cuando las orugas atacan, las plantas de la judía emiten un SOS para pedir ayuda a las avispas

    • España Argentina entradas

      La final prohibida para el aficionado: de 55 a 52.900 euros por una entrada

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore