• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Sánchez Illa Mareta
  • Fiscalía repatriaciones inmigrantes
  • Jesús Calleja Madrid
  • Mónica García Abucheos Ceuta
  • Gobierno inmigración
  • Gobierno centrales nucleares
  • Violaciones Ceuta
  • Isa Pantoja
  • Precio de la gasolina hoy
  • Horario Schalke – Real Madrid
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    16 Ago 2026
    Actualizado 14:10 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Los METEORÓLOGOS alertan de importantes LLUVIAS
    • JORGE REY alerta de un otoño marcado por las DANAS
    • El EJERCICIO de playa que mejora la FLEXIBILIDAD
    • La BANDEJA con piedras que ayuda a las PLANTAS
    • El ALUMINIO en las ventanas no es la mejor solución al CALOR
    • Hallan una MONTAÑA de ropa visible desde el ESPACIO
    • METEORED alerta de una DANA con fuertes TORMENTAS
    • La PISCINA natural de Andalucía que parece una PLAYA
    • La reflexión de PAULO COELHO sobre la VIDA
    • El VENTILADOR que apenas se nota en la FACTURA
    • El hábito con tu PERRO que favorece la mala EDUCACIÓN
    • La BAJA que puede acabar en DESPIDO sin indemnización
    • Lo que dice la PSICOLOGÍA de quienes hablan ALTO
    • La rutina de CHRIS HEMSWORTH para estar en FORMA
    • MERCADONA aclara qué pasa con las botellas de PLÁSTICO
    • La reflexión del DALÁI LAMA sobre la FELICIDAD
    • Los FILTROS pueden reducir la eficacia del AIRE
    • Lo que dice la PSICOLOGÍA de quienes hablan SOLAS
    • La lección de KENZABURO OE sobre la ESPERANZA
    • El truco de los RADIADORES para ampliar el SALÓN
    • Lo que dice la PSICOLOGÍA sobre la apariencia JUVENIL
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    • Directo
    • Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy
    crisis diplomática

    Rabat advierte a Sánchez: «Si el líder polisario sale de España como entró empeorará la grave crisis»

    La embajadora del Marruecos ha vuelto a avisar a España en un mensaje leído desde Rabat

    La embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich.
    La embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich.
    • OKDIARIO
      • 21/05/2021 23:54
      • Actualizado: 21/05/2021 23:54

    La embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, ha advertido desde Rabat al Gobierno de Pedro Sánchez de que si opta por sacar a Brahim Ghali de España «con opacidad», de la misma forma que entró, «es optar por el estancamiento y empeoramiento de las relaciones» bilaterales.

    En una declaración leída en la sede del Ministerio de Exteriores en Rabat y tras reunirse con su ministro, Naser Burita, la embajadora, llamada el martes a consultas a la capital marroquí, no dudó en calificar de «grave crisis» la que atraviesan las relaciones hispano-marroquíes.

    Karima Benyaich señaló que lo que suceda con Ghali «es un test para la independencia de la Justicia española, en la que confiamos plenamente», pero también otro test para saber si España «opta por reforzar sus relaciones con Marruecos o prefieren colaborar con sus enemigos».

    Para la embajadora, «España ha optado desgraciadamente por la opacidad para actuar a espaldas de Marruecos, acogiendo y protegiendo a este criminal y verdugo poniendo como pretexto las razones humanitarias y ofendiendo así a la dignidad del pueblo marroquí».

    Marruecos -añadió- «no busca favores ni complacencia, sino que se respete el espíritu del partenariado y se aplique la ley española» sobre Ghali, acusado de «graves hechos relacionados con crímenes contra la Humanidad, violaciones a los derechos humanos y violaciones a mujeres».

    No hay fecha para la vuelta de la embajadora

    Un día antes, el ministro Naser Burita dijo que la embajadora no volverá a Madrid «mientras dure la crisis y la verdadera causa de la crisis», en referencia tanto al futuro de Brahim Ghali cuando reciba el alta hospitalaria de un hospital de Logroño como a explicaciones por parte española de cómo entró Ghali en territorio español.

    Por otra parte, en estos momentos hay presentadas dos querellas contra el líder polisario. Por delitos de genocidio, torturas y terrorismo y que, provienen entre otros de la Asociación Saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos (Asadeh).

    Estas manifestaciones vuelven a chocar con las declaraciones de ayer del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien consideró que la entrada de inmigrantes en Ceuta de forma irregular en los últimos días es «algo excepcional y de corta duración» y negó que se trate de una crisis migratoria porque, a su juicio, estas se hacen frente de una forma estructural «clara, con políticas concretas y materializadas en el tiempo».

    Esta declaración fue resultado de ser preguntado acerca de si teme que se puedan repetir situaciones parecidas después de que Marruecos haya advertido de que su embajadora, Karima Benyaich, no regresará a España mientras el líder del Frente Polisario, Brahim Gali, siguiese en el país.

    En este sentido, el titular de Interior ha señalado que es «necesario y preciso dejar trabajar a la diplomacia» para que «lo que no debía nunca haber pasado sea posible olvidarlo a la mayor brevedad» explicó.

    • Temas:

    • Brahim Ghali
    • Crisis
    • Marruecos
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los migrantes y la situación actual en la ciudad

      Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y la situación actual en la ciudad

    • Mónica García Ceuta

      Abucheos e insultos a Mónica García, que huye de los médicos en Ceuta: «¡Dimisión, basura, y Sánchez de vacaciones!»

    • PSOE Ceuta

      Un diputado del PSOE en Ceuta acusa al Gobierno de «mentir»: «Necesitamos que no haya más robos ni más violaciones»

    • precio gasolina 16 agosto Madrid

      Precio de la gasolina hoy 16 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Madrid

    • Aviso por nevadas en Zaragoza.

      Previsión AEMET: Cielo poco nuboso con posibles tormentas y ambiente variable en Zaragoza

    Últimas noticias

    • apagar el aire acondicionado

      Los expertos en mecánica coinciden: en verano, lo ideal es apagar el aire acondicionado unos segundos antes de apagar el coche, no al revés

    • Isa Pantoja denuncia fotos a sus hijos

      Isa Pantoja denuncia un inquietante momento estando con sus hijos: «Una persona nos está siguiendo en coche y haciendo fotos»

    • Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los migrantes y la situación actual en la ciudad

      Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y la situación actual en la ciudad

    • Skechers Flex Appeal 4.0. Imagen Amazon.

      Parece mentira pero Amazon acaba de rebajar a 26 euros las Skechers más cómodas que he probado: pegan con todo y es como andar sobre las nubes

    • La reflexión de Christopher Nolan en ‘La Odisea’ que es un aprendizaje vital: «Todos nuestros errores volverán a ser olvidados»

      La reflexión de Christopher Nolan en ‘La Odisea’ que es un aprendizaje vital: «Todos nuestros errores volverán a ser olvidados»

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore