Elorza respeta la decisión de Patxi López y dice no conocer «por qué el PSE ha cambiado de posición»
El diputado socialista por Gipuzkoa Odón Elorza ha mostrado su respeto a la decisión de Patxi López de presentarse a las primarias del PSOE, a la vez que ha dicho no conocer «las razones por las que el PSE ha cambiado de posición».
En declaraciones a la Cadena Ser, Elorza ha dicho que «no hay nada que decir, están en su derecho de cambiar su posición, aunque todavía no conozco las razones por las que ese cambio se ha producido, pero tampoco le damos gran importancia».
Elorza, que respaldó este sábado a Pedro Sánchez en el acto celebrado en Sevilla en el que el ex secretario general del PSOE anunció su candidatura, ha dado la bienvenida a la candidatura de López, aunque cree que «la vieja guardia y las élites del partido siguen pretendiendo una candidatura única que no arreglaría las heridas del socialismo».
Tras mostrar su desacuerdo con las políticas que Susana Díaz pretende para el PSOE, considera que entre ella y Patxi López debe haber diferencias, teniendo en cuenta que «López ha defendido hasta hace muy poco las políticas y los postulados de Pedro Sánchez».
«A diferencia de lo que decía hace poco Ramón Jáuregui de que no veía diferencias entre la candidatura de Patxi López y la hipotética candidatura de Susana Díaz yo entiendo que tiene que haberlas, porque Patxi López, por su actitud, en los últimos meses ha estado más cerca de Pedro Sánchez que de Susana, pero vamos a ver si hay alguna sorpresa, que no creo», ha manifestado.
Lo último en España
-
Sánchez vuelve a fingir que gestiona la invasión de Ceuta con una videoconferencia desde La Mareta y un folio con cuatro notas
-
Abucheos a la ministra Elma Saiz en su visita a Ceuta: «¡Dimisión, sois los culpables de las muertes en el mar!»
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y Marruecos
-
Un magrebí agrede a un joven con necesidades especiales para robarle una riñonera en Algeciras
-
Muere un militar de la UME y tres están heridos durante las labores de extinción del incendio de Las Peñas de Riglos (Huesca)
Últimas noticias
-
Parece la Toscana pero está en España: el pueblo de Castellón que parece sacado de un cuento
-
Chloe Malle: la heredera inesperada del trono de Vogue con tal sólo 39 años y apellido ilustre
-
Paz Torralba: «Un ‘peeling’ no elimina el bronceado, todo lo contrario, lo potencia con más brillo»
-
Libros emocionantes para superar la vuelta a la rutina (incluido el que lee la Reina Letizia)
-
Lorenzo Altimani: «Hay quien adquiere falsificaciones por evitar la lista de espera eterna de Hermès»