Elorza reitera su ‘no’ a la investidura de Rajoy «por respeto al compromiso electoral» del PSOE
Los díscolos del PSOE: 22 diputados mantienen el ‘no’ a Rajoy
La facción del ‘no’ del PSOE hace recuento para que nadie se eche atrás en la investidura
El diputado socialista y ex alcalde de San Sebastián, Odon Elorza, ha anunciado este lunes que votará «‘no’ en conciencia» en la investidura de Mariano Rajoy «por respeto» al programa con el que se presentó el PSOE a las elecciones generales.
Elorza desobedecerá el mandato del Comité Federal del PSOE de abstenerse en la segunda votación de la investidura para facilitar el gobierno de Rajoy y evitar terceras elecciones.
«Como diputado socialista votaré no en conciencia desde una ética responsable, por respeto al compromiso electoral y al proyecto de cambio del PSOE», ha comunicado Elorza en su cuenta de Twitter.
El excalcalde de San Sebastián es uno de los diputados socialistas que no acatará el acuerdo del Comité, como los del PSC, la aragonesa Susana Sumelzo y la jueza en excedencia Margarita Robles.
Según Elorza, la decisión adoptada por el máximo órgano del partido daña la «credibilidad» del proyecto de cambio, a la militancia y al compromiso con los electores y duda de que se pueda recuperar en el plazo de un año.
Lo último en España
-
El curioso motivo por el que hoy se comen Canelones en Cataluña: el origen de la tradición
-
La DGT desata la polémica en Madrid: instala las únicas cámaras de toda España que multan por pisar una línea continua (y sabemos dónde están)
-
Cuándo son las preuvas de la Puerta del Sol de Madrid: horario, dónde son y quién las da
-
Las abuelas vascas en Navidad preparan estos pinchos: te chuparás los dedos sin duda
-
Giro inédito en el aparcamiento en Málaga en verano de 2026: qué significa el color naranja en este municipio
Últimas noticias
-
La Policía abate a tiros a un vecino de Carabanchel que ha atacado a los agentes con dos cuchillos
-
Rajada de Doncic tras otra derrota de los Lakers: «Esto es terrible»
-
Parece una simple cabra, pero en realidad es una especie invasora dañina que destruye ecosistemas en Canarias
-
El oficio indispensable de la posguerra que se dio por extinto en España hace muchas décadas
-
Conmoción en la comunidad arqueológica tras encontrar indicios de un yacimiento megalítico oculto en el bosque