Elorza apoya a Sánchez frente a «la copia» de Patxi López y pide al PSOE-A que «controle los nervios»

elorza-sanchez-lopez
El diputado socialista y exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza (Foto: Efe)

El diputado del PSOE en el Congreso, Odón Elorza, ha vuelto a mostrar este martes su apoyo al ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de cara a las primarias de su partido, arremetiendo a su vez contra la candidatura de Patxi López.

"Siempre es mejor quedarse con el original que con una copia algo borrosa", ha asegurado Elorza en declaraciones realizadas a RNE, en alusión al ex lehendakari socialista.

Y es que el que fuera alcalde de San Sebastián fue uno de los diputados que votaron ‘no’ a la investidura de Mariano Rajoy, desobedeciendo de esta forma al mandato del Comité Federal de que se optase por la abstención.

Elorza siempre se ha mostrado crítico con la actual gestora del PSOE que se hizo con las riendas del partido tras la dimisión de Sánchez en octubre del año pasado, convirtiéndose en uno de los rostros ‘pedristas’ más reconocibles dentro del partido.

"Que controlen los nervios"

En este sentido, también ha hecho una defensa en firme del ex mandatario del PSOE frente a las críticas que promulgó este lunes el número dos del PSOE-A, Juan Cornejo.

"Ya está bien de falacia, de engañar y de demagogia", alegaba Cornejo en relación a las afirmaciones que realizó Sánchez a la hora de anunciar públicamente sus intenciones para tratar de recuperar su puesto, al presentarse como el "candidato de la militancia".

Frente a esto, el diputado ‘pedrista’ ha instado al PSOE de Andalucía a que "controle los nervios" debido a que "descalificar no es el camino".

"Esas palabras me produjeron una sonrisa un poco de rabia", ha reconocido, matizando a su vez que siente "cariño" hacia "el compañero y amigo Cornejo".

Elorza también ha responsabilizado estos "nervios" a los apoyos que ha ido perdiendo Pedro Sánchez en favor de Patxi López, como es el caso de la presidenta de Baleares, Francina Armengol.

"Alguno se ha puesto nervioso queriendo hacer una apuesta ente comillas ganadora", ha manifestado, al tiempo que ha agregado que "algunos distanciamientos no se han explicado realmente".

"Sería bueno que Díaz se presentara"

Por otro lado, se ha mostrado "casi convencido" de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, dará definitivamente el paso para aspirar al máximo cargo del PSOE.

"Sería bueno porque representa una posición política en materia de coaliciones, de concepción de España, de estar pegado o no al PP como subsidiario o apoyo o bastón de las políticas de la derecha y así podrían confrontarse las posiciones", ha esgrimido.

De hecho, el diputado socialista no ha descartado una confluencia entre la candidatura de López con una supuesta de Díaz de cara al proceso de primarias del PSOE.

"Imposible no es", ha remarcado Elorza, recordando en este contexto las palabras del ex ministro y diputado socialista, Ramón Jáuregui, que señalaba que tanto el ex lehendakari como la dirigente andaluza compartían un proyecto similar.

Lo último en España

Últimas noticias