Elorza afirma que habría que «estudiar» una candidatura conjunta de Sánchez y López
El diputado socialista Odón Elorza ha señalado este sábado que habría que «estudiar» una candidatura conjunta entre Pedro Sánchez y Patxi López a presidir el PSOE, si bien antes habría que plantearse «por qué se ha roto esa unión que había antes».
Así lo ha expresado en el acto de presentación de la Plataforma Baleares con Pedro Sánchez, realizada en el salón de actos de la sede de UGT en Palma, en referencia a las declaraciones de la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien indicó que le «encantaría» que Sánchez y López «fueran en una sola candidatura».
En este sentido, ha manifestado que «todo lo que sea diálogo entre dos partes que tienen algunas coincidencias» es positivo, si bien ha remarcado que, desde su perspectiva, la candidatura de Sánchez tiene más «coherencia».
Por otra parte, ha indicado que «en este momento tan terrible», con diversos fenómenos como el «populismo», el Brexit o la «incidencia de Trump» y, «en definitiva, una sociedad profundamente desigual», es necesario «resucitar» la socialdemocracia, y hacerlo de la mano de la Unión Europea.
Elorza ha añadido que el proyecto de Sánchez necesita tanto de España como de Europa, puesto que «las decisiones de alcance que necesitamos todos para nuestras vidas no se pueden tomar únicamente desde España, como mínimo desde Europa», y ha asegurado que su candidatura recuperaría el espacio del partido socialista en la izquierda.
En referencia a la presidenta de la Junta de Andalucía, Elorza ha señalado que Susana Díaz es «una candidata que se va postulando ya desde hace tres años a la que le gusta jugar al baile de La Yenka». Según sus palabras, Díaz «juega un poco a todo», «y al final no sabemos dónde está». Así pues, la ha animado a presentarse y establecer «un debate de ideas democrático en estas primarias».
Por su parte, la diputada socialista Sofía Hernanz ha dicho que puede haber muchos candidatos, pero «solo hay dos modelos», el de Sánchez, que consiste en recuperar una izquierda «fuerte, unida y coherente» que presente una alternativa al PP, y el modelo de la gestora, «que nos ha empujado a la abstención y el que ha abierto ese muro con la militancia», y que ha asociado a Díaz.
Lo último en España
-
Detenido en Arahal un repartidor de pollos que era uno de los atracadores más buscados de Francia
-
Marlaska obliga a patrullar a los guardias civiles en coches de hasta 30 años y sin aire acondicionado
-
Precio de la gasolina hoy 6 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
La Comunidad Valenciana en alerta naranja por ola de calor: se insta a los valencianos a quedarse en casa
-
La Base de Rota acaba de recibir un nuevo helicóptero SH-60F en un intento por mantener capacidad plena hasta que llegue el NH-90 naval
Últimas noticias
-
Oficial: Álex Márquez ficha por KTM
-
Romeo Santos y Prince Royce conquistan Mallorca con una noche inolvidable al ritmo de la bachata en Son Fusteret
-
Bob Dylan, (85 años) músico y premio Nobel de Literatura, sobre la vejez: «El tiempo no avanza, somos nosotros los que nos movemos»
-
Lamine Yamal (18 años), futbolista de la Selección Española: «Durante la concentración mi comida favorita es la pasta a la boloñesa»
-
Era cuestión de tiempo: las aves ucranianas están creando sus nidos con los cables de fibra óptica que van dejando los drones