Los comunes creen que el TC ha dado un «revés» al Gobierno pese a que suspendió la investidura telemática

Elisenda Alamany
Elisenda Alamany, número dos de los 'comunes'.

La portavoz de Catalunya en Comú, Elisenda Alamany, ha interpretado la realidad a su manera este lunes. Según la dirigente podemita, el Tribunal Constitucional dio un «revés» a la «chapuza autoritaria» de Soraya Saénz de Santamaría y del Gobierno con su fallo respecto a la investidura de Carles Puigdemont, lo que, a su juicio, «les inhabilita» para gobernar.

En declaraciones a los medios, Alamany se ha pronunciado en estos términos sobre la decisión del Alto Tribunal de no admitir a trámite el recurso del Gobierno contra la investidura de Puigdemont, si bien el Constitucional decidió que ésta debe ser presencial, pese a lo cual la vicepresidenta Sáenz de Santamaría ha dicho este lunes no sentirse cuestionada.

Alamany ha criticado que el Gobierno del PP «fuerce el Poder Judicial» —pese a que el TC no forma parte de éste— y que «se parapete y se esconda» tras los tribunales ante la situación de Cataluña con el «apoyo» del PSOE y de Ciudadanos en lugar de ofrecer soluciones políticas, y ha reclamado «acabar con este filibusterismo judicial».

En este sentido, ha denunciado que Saénz de Santamaría haya pretendido «impugnar» a un candidato como Puigdemont, que fue elegido democráticamente —en su interpretación, ya que no ganó las elecciones— en las elecciones del pasado 21 de diciembre.

Por ello, la portavoz de los ‘comunes’ ve «inhabilitados» al PP, pero también a Ciudadanos y al PSOE para gobernar y para ofrecer soluciones a la situación de Cataluña.

Lo último en España

Últimas noticias