Los ‘comunes’ acusan al Supremo de actuar «como la Inquisición» por mantener a Junqueras en prisión
La número dos de la lista de Catalunya en Comú-Podem, Elisenda Alamany, ha calificado de «propio» de un «tribunal de la Inquisición» la decisión del Supremo de mantener en prisión al ex vicepresidente del Govern y candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Oriol Junqueras.
«La interlocutoria del Tribunal Supremo sobre Junqueras es propia de un tribunal de la Inquisición» y es un «atentado a la libertad ideológica», ha escrito en su cuenta de Twitter Alamany, miembro de la ejecutiva de los comunes y diputada electa en las elecciones del 21 de diciembre.
La interlocutòria del TS sobre @junqueras és propi de tribunal de la inquisició. Atemptat a la llibertat ideològica. Tots i totes al costat de la llibertat i els drets democràtics. pic.twitter.com/qQBXMVC5Br
— Elisenda Alamany (@Elisendalamany) January 5, 2018
También se ha pronunciado sobre la resolución del Supremo el diputado de los comunes y miembro de la actual Mesa del Parlament, Joan Josep Nuet, que está también imputado por admitir a trámite iniciativas soberanistas.
Con distintos criterios se juzga a disidentes y lacayos del poder y del régimen del 78 Hecha la ley, hecha la trampa #LlibertatPresosPolítics pic.twitter.com/i5EdtTsMgS
— NUET (@NUET) January 5, 2018
Toda la solidaridad con @junqueras y su familia. Dicho esto: que todo el mundo tenga claro que se están violando los derechos de todos y todas. En Catalunya y en el resto del Estado. https://t.co/mwP0QS7sWD La izquierda española debe reaccionar. Ya.
— Albano-Dante Fachin (@AlbanoDante76) January 5, 2018
Lo último en Cataluña
-
Horario de la PAU 2026 en Cataluña: fechas, a qué hora, cuándo es y dónde son los exámenes de Selectividad
-
AEMET: Cielo despejado y temperaturas en ascenso en Barcelona, ideal para disfrutar del aire libre
-
Previsión AEMET en Barcelona: cielo poco nuboso con chubascos dispersos y viento variable
-
AEMET prevé nubosidad y chubascos en Barcelona con brumas matinales y viento flojo
-
Nubes y chubascos en Barcelona hoy según AEMET, con temperaturas en ascenso
Últimas noticias
-
El público de Cannes 2026 dicta sentencia sobre ‘La bola negra’ de los Javis
-
Pablo Iglesias y una horda de podemitas agreden a una periodista de OKDIARIO cuando pregunta por la corrupción del PSOE
-
Puig y Estée Lauder rompen las negociaciones para su fusión
-
Crítica del final de ‘The Boys’: la despedida perezosa de una serie irreconocible
-
Sánchez se vuelve ahora más papista que el Papa