Mónica García se presenta a las elecciones de Madrid con un imputado de corrupción en su lista
Mónica García, la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por Más Madrid en las elecciones del próximo 4 de mayo, incumple el código ético de la formación y presenta en sus listas a un imputado por corrupción. Se trata de Javier Carrillo Castaño, concejal y portavoz de la formación de izquierdas en Valdemoro, y que está investigado por un delito de prevaricación en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de dicha localidad madrileña.
Los hechos sucedieron en el año 2017, cuando Carrillo estaba al frente de la Concejalía de Economía, Hacienda y Transición Ecológica. Según consta en la querella presentada por la Escuela de Fútbol de Valdemoro, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, el edil firmó una resolución contraria al criterio no sólo del tesorero municipal, sino también del recaudador. Pero todo había comenzado meses antes cuando los querellantes, que debían 70.000 euros al consistorio por el uso de los espacios municipales, solicitaron un plazo de 24 meses para abonar dicha deuda.
Un espacio de tiempo razonable y ajustado a las finanzas del club deportivo, según un primer informe realizado por el recaudador municipal. Sin embargo, Javier Carrillo se negó y pidió una investigación sobre las finanzas de la entidad deportiva porque, según explican las fuentes, “creía que tenían más dinero del que decían” y que podían hacer frente a la deuda en un menor espacio de tiempo. Dicho y hecho. Tanto el recaudador como el tesorero del Ayuntamiento de Valdemoro se pusieron manos a la obra y hablaron incluso con el banco en el que la escuela de fútbol tenía abierta la cuenta.
Tal y como había dicho la entidad deportiva, el dinero del que disponían hacía necesario un plazo de 24 meses para abonar la deuda. Los técnicos municipales realizaron un segundo informe en el que así se hizo constar. Pero la decisión de los empleados públicos cayó en saco roto, y el concejal de Más Madrid impuso su criterio en contra de lo dicho por el tesorero y el recaudador emitiendo así una resolución injusta a sabiendas de que lo era. Injusta porque obligaba a la escuela de fútbol a afrontar los pagos en 12 meses aunque sabía que no podían.
Más Madrid
Más Madrid, el partido liderado por Iñigo Errejón, tiene un código ético que es claro al respecto de lo que hay que hacer cuando un cargo de la formación es imputado por un delito relacionado con la corrupción.
Dicho código dice, literalmente, que los cargos del partido adquieren “un compromiso de renuncia o cese de forma inmediata a todos los cargos al ser imputado-encausado por la judicatura de delitos relacionados con casos de corrupción, ya sean acusados de haber actuado en interés propio o para favorecer a terceras personas”.
Pero como ya sucediera con Ahora Madrid, donde el código ético de la formación desapareció misteriosamente de la web del partido tras hacerse pública la imputación de los concejales de Manuela Carmena, Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, el nuevo código ético de Más Madrid no sólo no está en la página web, además se ha quedado como papel mojado pues Javier Carrillo no solo sigue de concejal, sino que está en la lista de Mónica García.
Lo último en España
-
Ayuso, tras la violación de una niña, carga contra Sánchez por «multiplicar» la llegada de menas
-
Moncloa oculta que el detenido por violar a una niña en Hortaleza es un mena marroquí y ella española
-
Pánico por la llegada del avispón oriental a esta comunidad de España: dónde se esconde y qué hacer si te pica
-
El Gobierno da por controlada la ola de incendios: 300.000 hectáreas calcinadas y 93 fuegos
-
Dos ecologistas vandalizan la Sagrada Familia con la excusa de los incendios y se graban para publicarlo
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Lehecka: cuándo se juega, horario y dónde ver el partido de cuartos del US Open 2025 por TV en directo y gratis online
-
Flick y De Jong también denuncian el apagón del VAR: «No es una Liga seria, que lo solucionen»
-
El enfado de Iñigo Pérez: «¿No hay VAR y nos pitan penalti? ¡Nos vamos del campo, es una vergüenza!»
-
Iñigo Pérez explota: «Si el VAR no funciona, habrá que posponer el partido hasta que funcione»
-
El árbitro que denunció el ‘caso Negreira’ revela que el VAR podía revisar el penalti desde la sala anexa