Elecciones Madrid 2021

Villacís hunde a Mónica García por su foto en 100 Montaditos: «Disfruta de la hostelería madrileña»

Mónica García, de Más Madrid, ha intentando enmendar su error tras decir que Madrid es "el 100 Montaditos de Europa"

Begoña Villacís 100 Montaditos
El zasca de Begoña Villacís a Mónica García a cuenta del 100 Montaditos.
Gonzaga Durán

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, ha dejado en evidencia a Mónica García, la candidata de Más Madrid a las elecciones madrileñas, tras afirmar que la región que preside Isabel Díaz Ayuso es «el 100 Montaditos de Europa». García se ha hecho una foto en un local de la famosa franquicia y la vicealcaldesa le instado a disfrutar de la hostelería.

«Me alegra que disfrutes de las terrazas de la hostelería madrileña. Llevo meses trabajando para que puedan ampliar su espacio y seguir levantando la persiana. Es la diferencia entre gestionar y hacerse fotos. P.D. Lo mismo ahora ya no estás tan a favor de criminalizarlos», ha señalado Villacís en un mensaje de Twitter para replicar a la candidata de Más Madrid.

Mónica García cargó este domingo contra el Gobierno de Madrid en las que evidenció su clasismo. «Ayuso está invocando a la cuarta ola. Nos estamos jugando en las elecciones si queremos seguir siendo el 100 Montaditos de Europa o si queremos ser la comunidad que cuida a sus ciudadanos», aseguró la dirigente de Más Madrid.

Estas palabras han provocado un gran revuelo en las redes sociales y multitud de críticas por querer criminalizar a una franquicia de precios bajos. Para intentar enmendar su error, la candidata se ha hecho este lunes una foto en una terraza tomando café y y la ha acompañado del siguiente mensaje: «Relaxing cup of café con leche in 100 Montaditos». García ha intentado parodiar la presentación que Ana Botella hizo de la candidatura de Madrid a organizar los Juegos Olímpicos de 2020.

Esta última maniobra de García ha sido replicada por Begoña Villacís para recordar que Más Madrid es partidaria de incluso cerrar la hostelería para hacer frente al Covid-19, como están haciendo en varias comunidades gobernadas por el PSOE. Estas restricciones están provocando que la hostelería sea uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

«Discúlpese ante los madrileños»

Edmundo Bal, el candidato de Ciudadanos, también ha respondido a la dirigente de Más Madrid. «Lo que deberían hacer desde ‘Más Podemos’ es disculparse ante todos los madrileños que trabajan y viven de la hostelería y a los que han ofendido con sus bromitas sectarias. Bastante mal lo están pasando ya como para encima tener que aguantarles a ustedes», ha escrito en un tuit.

Lo último en España

Últimas noticias