Albiol: «Esto sí que son elecciones con urnas de verdad y todas las garantías»
El candidato del PP a las elecciones catalanas, Xavier García Albiol, ha destacado que los comicios de este jueves «sí que son elecciones con urnas de verdad con todas las garantías», a diferencia de lo que considera que fue el referéndum de independencia del 1 de octubre.
En declaraciones tras votar en el colegio Lola Anglada de Badalona, ha reivindicado que las papeletas del PP son el «voto más útil» para que los partidos constitucionalistas puedan formar un Govern alternativo al independentismo tras el 21 de diciembre.
Al preguntársele sobre la excepcionalidad de las elecciones -en Bélgica está el expresidente y candidato de JuntxCat, Carles Puigdemont, y en la cárcel está el ex vicepresidente y candidato de ERC, Oriol Junqueras-, el popular ha sentenciado: «Se lo han buscado ellos».
Lo último en Cataluña
-
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite pero no el que todos conocemos»
-
Antoni Gaudí, arquitecto de la Sagrada Familia: “Para hacer las cosas bien es necesario: primero, el amor; segundo, la técnica”
-
El padre coraje de la niña de Canet: «El separatismo nos atacó con todo el aparato, incluso desde el poder público»
-
Ni Jaume ni Marc: el nombre corto de niño que deja de ser uno de los tres más frecuentes en Cataluña
-
Vox pide a Illa cerrar el «mega chiringuito» de Acción Exterior catalán de 143 millones y destinarlo a la prioridad nacional
Últimas noticias
-
Denuncian temperaturas de hasta 34ºC en el centro de salud de Pere Garau en Palma
-
Ferraris, relojes de lujo y lingotes de oro: cae una banda que blanqueaba millones de euros a base de estafas online
-
Sismos en Colombia y Venezuela, en directo: muertos, heridos, desaparecidos y última hora del doble terremoto
-
¿Cómo se dice merienda en inglés?
-
Achraf, tras confirmarse que será juzgado por violación: «Vivo un momento muy bueno a nivel personal»