Una concentración de taxistas colapsa el acceso a la sede de TVE en Sevilla con motivo del debate electoral
Durante el segundo debate de las Elecciones de Andalucía 2018
Una nutrida concentración de taxistas ha «abarrotado» este lunes por la noche los accesos a la sede de la Radio Televisión Española (RTVE) en Andalucía, enclavada entre la carretera SE-20 y el parque del Alamillo, en demanda de más controles y restricciones sobre los conductores de vehículos de transporte concertado (VTC) que trabajan para las empresas de alquiler de coches con conductor como Uber y Cabify.
La movilización coincidía con el debate televisivo celebrado en dichas instalaciones entre los cuatro principales candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía de cara a las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, después de los altercados protagonizados este el jueves por la noche por un grupo de taxistas en el teatro de San Juan de Aznalfarache, motivando la suspensión del mitin que preveía celebrar la presidenta de la Junta y aspirante socialista a la reelección, Susana Díaz.
En ese sentido, el vicepresidente de FAAT y presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, ha asegurado a Europa Press que la movilización ha transcurrido en «absoluta» tranquilidad, «abarrotando» unos «1.500 taxistas» los accesos a la sede de la RTVE desde la SE-20, donde la Policía Nacional había instalado un fuerte dispositivo de acordonamiento de las instalaciones.
«Ha venido muchísima gente», ha enfatizado Fernando Morales, toda vez que durante la protesta, algunos taxistas habrían coreado consignas reivindicativas y contra Susana Díaz, incluso insultos en algunos casos, siendo también insultada una periodista que accedía al recinto de la RTVE para cubrir el debate electoral, según testigos presenciales.
Fernando Morales, por último, ha explicado que los taxistas de Sevilla han celebrado este lunes a mediodía una asamblea en el recinto ferial, dándose un plazo que acabaría «el jueves» para decidir si promover o no una convocatoria de huelga en el sector hispalense del taxi, a la espera de celebrar una reunión con el Ayuntamiento, gobernado por el socialista Juan Espadas. En cualquier caso, ha admitido que no se descarta la convocatoria de la citada huelga.
Lo último en Andalucía
-
Cielos despejados y vientos moderados en Andalucía, según AEMET
-
Día de Andalucía 2026: qué hacer y actividades por el 28F
-
El ex alcalde de Cádiz Kichi es procesado por prevaricación en el fichaje de un asesor de Podemos
-
Andalucía: Intervalos nubosos y temperaturas en ascenso según AEMET
-
Andalucía activa las ayudas fiscales para reparar viviendas y sustituir coches dañados por el temporal
Últimas noticias
-
El bonito barrio de Bilbao en el que todos se visten de tomateros para sus fiestas: las fechas, actividades y origen
-
Adiós a tu factura del gas de siempre: el cambio drástico en el recibo que notarás a final de mes
-
La insólita palabra valenciana que nadie en el resto de España entiende: es tan rara que no está ni en su diccionario
-
Cielos despejados y vientos moderados en Andalucía, según AEMET
-
2026: un año de crecimiento moderado con desafíos pendientes