El presidente del Gobierno canario ve la renuncia de Soria «lógica y razonable»
El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo (CC), ha dicho este sábado que la renuncia del ex ministro de Industria José Manuel Soria es una consecuencia «lógica y razonable» después de su «rotundidad» al «negar al principio» su vínculo con lo papeles de Panamá.
En una visita institucional al municipio de Mogán (Gran Canaria), Clavijo ha dicho a los medios de comunicación que dada la «confusión» y la «falta de claridad» en este asunto, era lógico que el también ex presidente del PP canario se retirase de la vida política.
«Entiendo que era algo razonable y, ahora, lo importante es que esto se aclare. Creo que la ciudadanía tiene el derecho a saber si era un tema particular y, en este caso, de la familia. Que él pueda dar las explicaciones oportunas y que la ciudadanía se quede con la tranquilidad de saber lo que hay, qué cuentas y a qué se deben», ha subrayado.
Sobre si se modifica el escenario político de Canarias sin la presencia de uno de los dirigentes que lo ha marcado de forma especial durante los muchos años, Clavijo ha dicho que, evidentemente, «cambiará mucho».
«Una persona que ha sido alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, presidente del Cabildo de Gran Canaria, vicepresidente del Gobierno canario y ministro de Industria… Pues su salida de la vida pública va a cambiar el escenario político», ha añadido el dirigente nacionalista.
Fernando Clavijo ha incidido en que cambiará la organización interna del PP y que esto es «algo que tendrá que resolver» la propia formación política, porque, ha apostillado, «bastante tengo con los míos como para pensar en los otros».
«Soria es un personaje de la política canaria que sale de escena y, si hubiera elecciones o no próximamente, los ciudadanos deberán valorar que no todo el mundo es igual, que realmente esta tierra tiene por delante unos años importantes para poder coger el futuro en sus manos y garantizar empleo y calidad de vida para todos», ha indicado el presidente canario.
Asimismo, ha señalado que este es el «empeño» en el que está trabajando el Gobierno regional, «con aciertos y errores», pero, utilizando un símil futbolístico, «no será por no dejar de tirar a puerta», ha concluido.
Lo último en España
-
Muere una mujer de 85 años tras caer accidentalmente desde un segundo piso en El Ejido (Almería)
-
Un catalán dice esto sobre el mallorquín y los comentarios en redes son para enmarcar: «Que se indignen»
-
Andalucía condena la «traición» de Montero y su «conversión al independentismo» con la quita de deuda
-
Denuncian la profanación de una virgen en Huesca a la que pintaron piercings y tatuajes
-
Aragón alerta que «no tiene medios» para hacerse cargo de los 251 menas que Sánchez planea trasladar
Últimas noticias
-
Mercado de fichajes hoy en directo | Altas, bajas e inscripciones en el Real Madrid, Barcelona, Atlético, Betis…
-
Fabián Ruiz causa baja en la selección española por molestias musculares
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Manuel toma una drástica decisión respecto a su negocio
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Evren, muy decepcionado con Bahar
-
Todo sobre Alejo Sauras: su edad, su pareja, qué hace ahora y dónde vive