El PP abre expediente informativo a Barberá y al resto de investigados
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha anunciado esta tarde en los pasillos de Congreso la apertura de un expediente informativo a la ex alcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá y al resto de investigados. El Comité de Derechos y Garantías Regional dirime la expulsión de los concejales y del diputado autonómico investigados por presunto blanqueo en la última campaña municipal que encabezaba Barberá.
El dirigente popular ha informado de esta medida, en declaraciones en los pasillos del Congreso, horas después de que Barberá anunciase que ha aceptado la invitación a acudir a declarar voluntariamente ante el titular del Juzgado de Instrucción 18 de Valencia que investiga el supuesto blanqueo de capitales en el PP de la ciudad.
«El expediente afecta a mucha gente que forma parte de ese procedimiento judicial, no solo a Rita Barberá», ha declarado Maillo en los pasillos a la vez que ha afirmado que, por supuesto, se ha informado a la señora Barberá. Eso sí, ha señalado que esta decisión está tomada desde esta mañana y que se lo había comunicado a la exregidora de Valencia.
El dirigente popular ha expresado en cualquier caso la «satisfacción» del partido por el hecho de que Barberá haya aceptado la invitación del juez para declarar, y ha señalado que, independientemente de que haya distintas opiniones sobre sus palabras, en el partido no hay diferencias en lo que se refiere a la lucha contra los comportamientos indebidos y la corrupción. La apertura del expediente se ha producido horas después de que la propia Barberá aceptara el ofrecimiento que el lunes le planteó el juez del ‘caso Taula’ de declarar ante él voluntariamente.
Temas:
- PP
- Rita Barberá
Lo último en España
-
Así es Alberto Núñez Feijóo: su edad, hijo, quién es su pareja, estudios y su carrera política en el PP
-
Zapatero está «contento» tras su declaración: celebró que no haya medidas cautelares y calló ante la fiscal para tumbar la prueba del móvil de Reyes
-
El responsable de Barajas en el ‘Delcygate’ es el general al que González quiere confiar los ascensos de la Guardia Civil
-
24 toneladas de Loctite, el secreto invisible que ha pegado las torres centrales de la Sagrada Familia
-
El PP lleva al Senado la enmienda de Junts vetada por PSOE y Sumar para exigir a Sánchez elecciones ya
Últimas noticias
-
Así es Alberto Núñez Feijóo: su edad, hijo, quién es su pareja, estudios y su carrera política en el PP
-
Inglaterra – Croacia, en directo: a qué hora juegan, dónde ver, estadísticas y última hora en vivo online del partido del Mundial 2026 hoy
-
Zapatero está «contento» tras su declaración: celebró que no haya medidas cautelares y calló ante la fiscal para tumbar la prueba del móvil de Reyes
-
Cristiano no sigue la estela de Messi en un decepcionante debut en el Mundial
-
Resultado Portugal – RD Congo: resumen, goles y última hora del partido del Mundial 2026 hoy