El ‘no’ a la independencia supera al ‘sí’ en un sondeo de la Generalitat
El ‘no’ a la independencia se impone al ‘sí’ en Cataluña, como ha constatado el Centro de Estudios de Opinión (CEO), instituto dependiente de la Generalitat, subiendo incluso 4 décimas respecto al mes pasado, en plena efervescencia de la resolución de Junts pel Sí (JxS) y la Candidatura d’Unitat Popular (CUP), que no parece haber convencido a más personas sino todo lo contrario.
Por partidos, un 88% de los votantes de JxS aboga por la secesión y un 87,2% en el caso de la CUP. Caso contrario el de Ciudadanos (C’s), fuerza en la que la unidad se impone por un 99,2%; Partido Popular (PPC), por un 97,4%; Partido Socialista (PSC), por un 94,8%; y Catalunya Sí que es Pot, por un 82,4%.
Los planes de Artur Mas y sus socios han ido perdiendo apoyos en los dos últimos años. El 60% de los catalanes se mostraba partidario de su causa en marzo de 2014, con un incremento muy notable que se fraguó principalmente entre febrero de 2012 y junio de 2013, cuando el porcentaje creció en 11 puntos.
Ahora que el president (en este momento en funciones) quiere llevar a cabo definitivamente su plan, la opinión pública le da la espalda, como hasta los propios aparatos demoscópicos del Gobierno autonómico han podido comprobar.
Lo último en Cataluña
-
Cómo llegar a los actos del Papa León XIV en Barcelona: metro, autobús y transporte público
-
Ni desde la fuente de Montjuic ni desde la Barceloneta: científicos confirman el mejor lugar de Barcelona para ver el eclipse solar del 12 de agosto
-
La nueva realidad en Barcelona: con la natalidad en niveles que no se veían desde 1939, la población autóctona ya es minoría
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona 2026: fechas, agenda y actos en la Sagrada Familia
-
Sólo 91 personas lo tienen en Cataluña: el nombre raro que casi nadie usa y que sirve como diminutivo
Últimas noticias
-
Encuentro del Papa León XIV en el Bernabéu, en directo: agenda, recorrido y última hora de la visita a Madrid hoy en vivo
-
El hijo del fundador del Polisario, Lahbib Mohamed Abdelaziz, muere en un ataque marroquí con drones
-
Horario España – Perú: a qué hora es el partido de la selección española antes del Mundial 2026 y dónde ver en directo gratis online y por TV
-
De la Fuente: «Nos sentimos capaces de ser campeones del mundo»
-
Asun Árias, sobre los mitos de la edad: «Envejecer dignamente no significa renunciar al cuidado ni a la estética, sino redefinirlos»