El ‘no’ a la independencia supera al ‘sí’ en un sondeo de la Generalitat
El ‘no’ a la independencia se impone al ‘sí’ en Cataluña, como ha constatado el Centro de Estudios de Opinión (CEO), instituto dependiente de la Generalitat, subiendo incluso 4 décimas respecto al mes pasado, en plena efervescencia de la resolución de Junts pel Sí (JxS) y la Candidatura d’Unitat Popular (CUP), que no parece haber convencido a más personas sino todo lo contrario.
Por partidos, un 88% de los votantes de JxS aboga por la secesión y un 87,2% en el caso de la CUP. Caso contrario el de Ciudadanos (C’s), fuerza en la que la unidad se impone por un 99,2%; Partido Popular (PPC), por un 97,4%; Partido Socialista (PSC), por un 94,8%; y Catalunya Sí que es Pot, por un 82,4%.
Los planes de Artur Mas y sus socios han ido perdiendo apoyos en los dos últimos años. El 60% de los catalanes se mostraba partidario de su causa en marzo de 2014, con un incremento muy notable que se fraguó principalmente entre febrero de 2012 y junio de 2013, cuando el porcentaje creció en 11 puntos.
Ahora que el president (en este momento en funciones) quiere llevar a cabo definitivamente su plan, la opinión pública le da la espalda, como hasta los propios aparatos demoscópicos del Gobierno autonómico han podido comprobar.
Lo último en Cataluña
-
La palabra que significa ‘susto’ y que utilizan sin parar en Cataluña: en el resto de España nadie lo entiende
-
Los mejores planes para celebrar Día de Madre 2026 en Barcelona
-
AEMET: Cielo poco nuboso y chubascos posibles en Barcelona con viento suave del sur
-
Afiliados de Vox plantan cara a un grupo de ‘antifas’ en Mataró que intentó boicotear la carpa informativa
-
Feliz Sant Jordi: las imágenes y frases más originales para felicitar el día
Últimas noticias
-
Colas kilométricas en Alcampo por la televisión de 40 pulgadas y 60HZ por 179 euros
-
La AEMET confirma el tiempo del puente de mayo: alerta por lluvias en la mitad de España
-
Ni lluvias ni tormentas: la AEMET activa la alerta en Madrid a partir de hoy por un fenómeno inusual en estas fechas
-
Mal tiempo en Andalucía: chubascos, tormentas y cambios de temperaturas según AEMET
-
Jorge Rey pone fecha a las peores tormentas en España y lanza un duro aviso que la AEMET confirma también: «Se formarán…»