El ‘no’ a la independencia supera al ‘sí’ en un sondeo de la Generalitat
El ‘no’ a la independencia se impone al ‘sí’ en Cataluña, como ha constatado el Centro de Estudios de Opinión (CEO), instituto dependiente de la Generalitat, subiendo incluso 4 décimas respecto al mes pasado, en plena efervescencia de la resolución de Junts pel Sí (JxS) y la Candidatura d’Unitat Popular (CUP), que no parece haber convencido a más personas sino todo lo contrario.
Por partidos, un 88% de los votantes de JxS aboga por la secesión y un 87,2% en el caso de la CUP. Caso contrario el de Ciudadanos (C’s), fuerza en la que la unidad se impone por un 99,2%; Partido Popular (PPC), por un 97,4%; Partido Socialista (PSC), por un 94,8%; y Catalunya Sí que es Pot, por un 82,4%.
Los planes de Artur Mas y sus socios han ido perdiendo apoyos en los dos últimos años. El 60% de los catalanes se mostraba partidario de su causa en marzo de 2014, con un incremento muy notable que se fraguó principalmente entre febrero de 2012 y junio de 2013, cuando el porcentaje creció en 11 puntos.
Ahora que el president (en este momento en funciones) quiere llevar a cabo definitivamente su plan, la opinión pública le da la espalda, como hasta los propios aparatos demoscópicos del Gobierno autonómico han podido comprobar.
Lo último en Cataluña
-
Adiós oficial a estas líneas de Metro: van a cerrar mucho tiempo y así te afecta
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
-
Orgullo Gay Barcelona: cuándo es, manifestación, fechas, conciertos y programa completo
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
Últimas noticias
-
Comité Federal del PSOE, en directo | Última hora de Paco Salazar, noticias de Pedro Sánchez y la nueva ejecutiva del partido
-
Sánchez no moviliza ni a los suyos: apenas unas decenas de simpatizantes acuden a apoyarle en Ferraz
-
Otra chapuza en Interior: a los agentes de Tráfico les salta el airbag de los chalecos sólo con acelerar
-
El Comité Federal del PSOE arranca con escándalo: Salazar dimite tras ser denunciado por acoso sexual
-
La inscripción de la XXX Regata Illes Balears Clàssics roza los 40 inscritos