El Congreso guarda un minuto de silencio por las víctimas de Bruselas

congreso
Minuto de silencio por las víctimas del atentados de Bruselas en la fachada del Congreso (Foto:EFE)

Los representantes políticos se han reunido a las puertas del Congreso de los diputados para mostrar su apoyo a las víctimas y a todo el pueblo belga con un minuto de silencio.

El presidente de la Cámara, Patxi López, ha encabezado el homenaje al lado del embajador belga en España, Pierre Labouverie, mostrando su «repulsa a los atentados perpetrados este martes en Bruselas», como informaban desde el Congreso. 

La alcaldesa madrileña, Manuela Carmena, también ha querido formar parte de este acto de rechazo al terrorismo junto a muchos de los diputados. Por su parte, el presidente en funciones, Mariano Rajoy, no ha podido acudir porque ha viajado a Barcelona para presidir, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el homenaje a las víctimas de la catástrofe aérea del vuelo siniestrado de Germanwings. 

Al acto tampoco ha acudido Albert Rivera, que sí ha acudido al homenaje en El Prat. Pedro Sánchez, por su parte no ha justificado su ausencia al igual que Pablo Iglesias.

Antes del minuto de silencio, el músico Alejandro Marías, ha interpretado La Brabançonne, el himno de Bélgica, y al terminar, Zarabanda de la 5ª suite de J.S. Bach.


Al igual que en el Congreso y en el resto de Cámaras nacionales, se ha celebrado en la Comisión Europea un minuto de silencio con el mismo motivo.

Lo último en España

Últimas noticias