El concejal que acusó al PP de golpista expulsa de una comisión al portavoz de Hacienda de Aguirre
El portavoz de Hacienda de Esperanza Aguirre en el Ayuntamiento de Madrid, Percival Manglano, ha sido expulsado en la mañana del viernes durante la celebración de una comisión en el Ayuntamiento, tras preguntarle al edil de Ahora Madrid, Nacho Murgui, por su «contrato indefinido» como responsable de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de la capital.
En una dura comisión en el Ayuntamiento de Madrid de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto ha surgido un nuevo incidente en el seno municipal. El portavoz del PP Percival Manglano ha recriminado las formas del edil de Ahora Madrid, Nacho Murgui, que le ha entregado sus nóminas de forma, para el popular, «inaceptable».
El desencadenante último ha sido cuando el popular ha rechazado los documentos que le ofrecía Nacho Murgui, concejal de gobierno encargado de Coordinación Territorial y Asociaciones. Las acusaciones de mal Gobierno se acumulan. Durante la jornada el PP le ha echado en cara que fuera contratado de forma indefinida, algo «surrealista», como encargado de fiscalizar el FRAV, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid.
Para Manglano no son formas de proceder a la solicitud que había dejado, ha tirado al suelo los documentos y con el tercer aviso ha abandonado la sala con sus compañeros. Previamente había realizado otras acusaciones que de alguna forma calientan la sesión plenaria del Ayuntamiento el martes y miércoles de la semana que viene. Desde el PP apuntan que solo quieren velar por evitar «situaciones irregulares en relación al volumen altisimo de fondos publicos que ya estaban antes».
La sesión de este viernes en la comisión presidida por el edil de Manuela Carmena transcurría con total normalidad hasta llegar al último punto del día, momento en el que se ha desatado la polémica. Manglano ha sido expulsado y ha tenido que abandonar el pleno. Le han apoyado el resto de integrantes de su formación presentes en la comisión.
Se trata de la primera expulsión en una comisión de estas características en lo que va de legislatura. Hasta ahora prácticamente a diario había avisos a integrantes de la oposición pero no se habían llegado a materializar en una expulsión. El motivo expuesto por Valiente: «actitudes improcedentes» que se contraponen con el «respeto que debemos a la ciudadanía».
Lo último en España
-
Hallan el cadáver de un agricultor cerca de Oliva tras las inundaciones de la DANA Adam
-
27 inmigrantes ilegales de Argelia pagan hasta 6.000 € por persona para llegar a Almería en patera
-
Última hora de las huelgas, elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy | Mónica García renuncia a la lista de Frente Amplio
-
La reflexión de Arturo Pérez-Reverte (74 años) tras escuchar a Ione Belarra hablar de la Guerra Civil: «Aunque parezca increíble, hay quien vota a gente como ésta»
-
Los responsables de la empresa municipal de vivienda de Sevilla declaran por el ‘pelotazo’ urbanístico de un ex concejal socialista
Últimas noticias
-
Qué quiere decir el proverbio japonés: «El alma de un niño de tres años permanece hasta los cien»
-
A prisión un conocido youtuber de Mallorca por amenazar de muerte a su ex novia: «¡No vas a volver a ver a tu hijo, estás muerta!»
-
Hallan el cadáver de un agricultor cerca de Oliva tras las inundaciones de la DANA Adam
-
Prohens exige devolver a los inmigrantes ilegales que llegan a Baleares: «Si se hace en Ceuta, se puede hacer aquí»
-
La Reina Letizia lanza un contundente aviso a los jóvenes contra las drogas y las adicciones digitales: «Prevenir es vivir»