El Comité de Garantías del PP aún no ha citado a declarar a Barberá
La ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá aún no ha prestado declaración ante el Comité de Derechos y Garantías del PP, que abrió a mediados de marzo un expediente informativo a los afiliados investigados en la ‘operación Taula’. En Génova siguen con la instrucción de esa investigación interna, pero a la espera de que el Tribunal Supremo decida sobre el futuro de la ex regidora.
En las filas del PP no ocultan su preocupación ante el hecho de que el juez del juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, Víctor Gómez, haya enviado una exposición razonada al Tribunal Supremo con la parte que afecta a Barberá por presunto blanqueo de capitales dentro de la ‘Operación Taula’ derivada del caso Imelsa.
Fuentes de la dirección nacional del PP subrayan que Barberá «todavía» no está imputada y recuerdan que ese expediente informativo sigue su curso. Hace tres semanas, el Comité de Garantías ya acordó suspender cautelarmente de militancia, a petición propia, a los asesores y a los nueve concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia investigados en esta misma causa, que quedaron adscritos al grupo como independientes.
El diputado Francisco Molinero es el encargado de tramitar el expediente informativo, que afecta a medio centenar de personas. Hasta el momento sólo ha interrogado a concejales afectados en este caso y tiene pendiente citar a Barberá.
El Comité Nacional de Derechos y Garantías sigue atento el procedimiento judicial y no prevé tomar ninguna decisión sobre la ex regidora hasta ver cuál es la decisión del Supremo, según fuentes de la formación.
Así lo insinuó este jueves la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, al asegurar que el PP está atento a la investigación judicial en curso. «Vamos a continuar con nuestros expedientes disciplinarios y estaremos atentos a las investigaciones judiciales en curso», dijo a los periodistas en Puerto Lápice (Ciudad Real) poco después de conocerse que el juez pide imputar a Barberá.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La AEMET decreta la alerta amarilla en la Comunidad Valenciana por temperaturas de hasta 37 grados
-
Supermercados abiertos hoy en Valencia: horario especial en Mercadona, Lidl, Carrefour, Consum y DIA
-
Supermercados abiertos hoy en Buñol: horario especial en Mercadona, Lidl, Carrefour…
-
La AEMET confirma lluvias en la Comunidad Valenciana: estas son las zonas afectadas
-
Qué supermercados abren mañana: horario especial por la Tomatina en Buñol
Últimas noticias
-
Jensen Huang (63 años), CEO de Nvidia habla sobre los temores de una masacre provocada por la IA: «Un completo disparate»
-
Los restaurantes imprescindibles de cada isla de Baleares para descubrir su lado más exclusivo y gastronómico
-
El Ibex 35 cae un 0,5% a mediodía y pierde los 20.000 puntos, tras los buenos resultados de Nvida
-
Oficial: el Barcelona blinda su portería con el fichaje de Livakovic
-
Iberdrola impulsa la aerotermia con una innovadora app de realidad aumentada para hogares