Egea el pasado 2 de junio: «Si tuviera que votar al PP de Madrid daría mi apoyo a Isabel Díaz Ayuso»
Egea el pasado 2 de junio: «Si tuviera que votar al PP de Madrid daría mi apoyo a Isabel Díaz Ayuso»
Egea censura el consejo de Ayuso: «Juanma es libre y nadie tiene que decirle lo que tiene que hacer»
Álvarez de Toledo en su libro: «Génova va contra Ayuso por celos, ¿cómo no va a presidir el PP de Madrid?
El PP vive momentos convulsos a cuenta de la presidencia del partido en la Comunidad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso se ha postulado para el puesto pero en Génova se muestran reticentes y no descartan otras opciones. Muchos señalan al secretario general, Teodoro García Egea, como el hombre que ha provocado que el partido se encuentre ahora atrapado en un laberinto en el que no se vislumbra con nitidez la salida, pero el número 2 de los populares se mostraba hace pocos meses como un firme defensor de la presidenta madrileña. «Si tuviera que votar al PP de Madrid, lógicamente daría mi total apoyo a Isabel Díaz Ayuso».
Esas fueron las palabras de Egea el pasado mes de junio en una entrevista en TVE, en la que fue cuestionado sobre la posibilidad de que Ayuso presidiera el partido en la comunidad que gobierna, como hacen otros barones del PP. Las palabras del número 2 de la formación presidida por Pablo Casado fueron diáfanas: «Si yo fuera afiliado y tuviera que votar, lógicamente mi total apoyo a la presidenta Isabel Díaz Ayuso porque es una persona que ha demostrado trabajar con firmeza y determinación».
Fue la primera vez que Génova mostraba públicamente su apoyo a Ayuso, que ya había sugerido, tras arrasar en las elecciones autonómicas del 4M, que le gustaría presidir el partido en la región. Egea elogió repetidamente a la presidenta madrileña, de la que que llegó a decir que «es un referente de primer orden, no sólo en Madrid».
Egea calificó a Ayuso como «gran activo» en el PP, aseguró incluso «que a muchos partidos les gustaría contar en sus filas» con ella y recordó que «en dos años ha conseguido darle la vuelta a la tortilla».
Pero Egea fue cambiando de discurso a medida que fue tomando forma la aspiración de Ayuso, que en septiembre ya se pronunció sin titubeos sobre su candidatura. De la apuesta clara por ella pasó a un discurso más ambiguo, dando también crédito a las otras dos posibles opciones representadas por José Luis Martínez-Almeida y Ana Camins.
Este mismo fin de semana se ha podido constatar que las relaciones entre Egea y Ayuso no pasan por su mejor momento. La presidenta madrileña intervino el pasado viernes en el congreso del PP de Andalucía, exhortando a Juamma Moreno a hacer las cosas cuando considere conveniente. Su «vuela libre» al presidente andaluz tuvo respuesta sólo 24 horas después por boca del propio Egea, que quiso contrarrestar las palabras de Ayuso asegurando que «Juanma siempre ha sido libre y no tiene que venir nadie de fuera a decirle lo que tiene que hacer». El intercambio de mensajes con un indisimulado barniz de reproche están lejos del tono edulcorado que Egea exhibía en junio.
Lo último en España
-
Programa Fallas 2026: todos los actos falleros hoy 19 marzo de 2026 en Valencia
-
PP y Vox dan por hecho que habrá acuerdo pero a la vuelta de Semana Santa: «Antes es imposible»
-
El juez cuestionó a la denunciante del ex DAO: «¿Por qué subió al piso si rompieron la relación el año anterior?»
-
Armengol se salta la tradición y aparta la bandera de España del centro para dar preeminencia a la de Ucrania
-
Begoña Gómez y sus socios de la ‘España vacía’ se jactaron de estar financiados por el Gobierno
Últimas noticias
-
El bar en el que Santiago Segura grabó ‘Torrente presidente’: en qué ciudad está y precio de la carta
-
Programa Fallas 2026: todos los actos falleros hoy 19 marzo de 2026 en Valencia
-
PP y Vox dan por hecho que habrá acuerdo pero a la vuelta de Semana Santa: «Antes es imposible»
-
Armengol se salta la tradición y aparta la bandera de España del centro para dar preeminencia a la de Ucrania
-
Los OK y KO del jueves, 19 de marzo de 2026