Adoctrinamiento en Cataluña

Educadores y golpistas de la mano en Cataluña: el Colegio de Pedagogos y Òmnium comparten sede

Educadores y golpistas de la mano en Cataluña: el Colegio de Pedagogos y Òmnium comparten sede
La sede de Òmnium y el Colegio de Pedagogos en Tarragona
Agustín de Grado
  • Agustín de Grado
  • Subdirector y responsable del Área Política en OKDIARIO. Antes jefe de área en ABC, subdirector en La Razón y director de Informativos en Telemadrid.

¿Existe adoctrinamiento en las escuelas catalanas? Un nuevo dato para el debate: el Colegio de Pedagogos de Cataluña comparte sede en Tarragona con Òmnium Cultural, uno de los brazos civiles del golpismo y cuyo presidente durante el procés separatista, Jordi Cuixart, está en la cárcel acusado de sedición.

La connivencia del Colegio de Pedagogos con Òmnium Cultural ha quedado en evidencia por un tuit difundido por la entidad con motivo de una jornada de los profesionales de la educación. A la ponente se la ve charlando en una sala con un gran póster de la entidad que ha participado directamente en el proceso secesionista. También se aprecia un cartel de la marcha secesionista apadrinada por Òminum Cultural en la Diada de 2016.

Sin embargo, la prueba definitiva de la connivencia del colegio profesional que debiera representar a todos los pedagogos catalanes (tanto a los independentistas como a los que no lo son) con Òmnium Cultural es que la sede donde se celebra el acto es también la de la entidad separatista. Según la web del Colegio Oficial de Pedagogos de Cataluña, la dirección de su sede en Tarragona es la Rambla Nova, 12 1º 2ª. Y según la página oficial de Òmnium Cultural en Facebook, la dirección de su sede en Tarragona es la Rambla Nova 12, 1º 2ª.

Web del Colegio Oficial de Médicos con la dirección de su sede

Página oficial de Òmnium en Facebook con la dirección de su sede

La connivencia de los pedagogos con las entidades separatistas no es fruto de la casualidad. El colegio que se supone apolítico explica en su propia web cómo decidió en 2011 trasladarse a la sede en la que estaba previamente instalado Òmnium Cultural, organización a la que se investiga por su implicación en el 1-O.

Pedagogos con el 1-O

Pero esta connivencia entre educadores y entidades golpistas va más allá. Como ha publicado ‘El Catalán’, el Colegio Oficial de Pedagogos apoyó el autodenominado “derecho a decidir” en un manifiesto publicado en vísperas del referéndum ilegal del 1-O: “El Col·legi de Pedagogs, por acuerdo de la Junta de Gobierno, Consejo Social y Comisión de Deontología, se ha adherido al documento “Col·legis Professionals i Associacions de Catalunya davant del referèndum”, a través del cual las instituciones firmantes pedimos que los ciudadanos de Catalunya puedan ejercer todos sus derechos democráticos, entre ellos los de voto y de expresión, sin limitación y en libertad. Los colegios firmantes reconocemos el Parlament de Catalunya como la institución democrática dónde se manifiesta la voluntad popular del país y reiteramos nuestro soporte al Derecho a Decidir de los ciudadanos de Catalunya”.

Lo último en España

Últimas noticias