Educación detecta 1.955 posibles casos de acoso escolar en 2016
El teléfono contra el acoso escolar (900 018 018) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha recibido en 2016, en los dos meses que lleva operativo, un total de 5.552 llamadas, de las cuales, se han identificado 1.955 posibles casos de ‘bullying’, según los datos a 31 de diciembre a los que ha tenido acceso Europa Press.
Durante el mes de noviembre, las llamadas a este nuevo recurso contra el acoso y la violencia en los centros escolares se han elevado a 4.192, de las que casi un tercio (1.358) se corresponden con potenciales casos. En diciembre, se han atendido 1.360 llamadas, de las que el 43% (597) se han identificado como posibles casos de ‘bullying’.
Según han informado fuentes del departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo, cada caso concreto es objeto de varias llamadas. También han recordado que los profesionales que están al otro lado de la línea son quienes determinan la gravedad de las mismas y es el ministerio el que deriva casa caso a la inspección educativa de la comunidad autónoma correspondiente, a la Fiscalía y a las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Este teléfono, que se puso en marcha el pasado 1 de noviembre, está operativo las 24 horas del día, los 365 días del año, es gratuito, confidencial y no deja rastro en la factura telefónica.
A este servicio recurren no sólo quienes sufren el hostigamiento de forma directa, sino también sus compañeros, padres y profesores o cualquier persona que tenga conocimiento de casos de malos tratos o acoso en el ámbito escolar, tanto dentro como fuera del centro docente.
Lo último en España
-
Carnet Joven Madrid 2026: edad, cómo solicitarlo, novedades, descuentos y ventajas
-
Viajes y rutas culturales para mayores de 55 años de la Comunidad de Madrid: oferta, quién puede ir y cómo apuntarse
-
Esta es la seta de otoño más cara del mundo y está en Cataluña: muy pocos conocen su nombre
-
Pepa Millán: «La ministra Redondo nunca tendría que haber conseguido siquiera un acta de diputada»
-
El Gobierno escribe ahora a las maltratadas para pedirles «tranquilidad» tras el fiasco de las pulseras
Últimas noticias
-
Venezuela acusa a EEUU de querer robar su petroleo y de respaldar un «cambio de régimen» en el país
-
Las cuentas de Marc Márquez para ser campeón este domingo en Japón
-
Detenidos dos marroquíes por dar una brutal paliza a un compatriota con cadenas y palos en Mallorca
-
Vuelve el verano a España y Roberto Brasero confirma lo que nadie esperaba: «Sábado de…»
-
Mario Picazo le da la razón a la AEMET y avisa de lo que vamos a ver el fin de semana en España: «Este fin de semana…»