Madina da portazo a Sánchez y deja su escaño en el Congreso
El diputado vasco Eduardo Madina da un portazo al reelegido secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y deja su escaño en el Congreso deseando «la mayor de las suertes a Sánchez y al PSOE». El vasco ha comunicado la noticia a la portavoz parlamentaria Margarita Robles asegurando que inicia una «nueva etapa profesional que nada tendrá que ver con la actividad política». Su puesto será ocupado por el veterano José Enrique Serrano, miembro del equipo negociador de Sánchez la pasada legislatura.
«He comunicado a Margarita Robles, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, que he tomado la decisión de iniciar una nueva etapa profesional que nada tendrá que ver con la actividad política e institucional. A partir del mes de septiembre ya no desempeñaré mi actividad como Diputado socialista en el Congreso», anuncia el ya ex diputado.
«Representar a una parte de nuestra sociedad a través de las razones de la socialdemocracia, ha sido el mayor honor que me ha concedido el PSOE y todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que confiaron en él. De la misma manera, trabajar al lado de mis compañeros y compañeras del Grupo Socialista, a lo largo de todo este tiempo, me ha dejado suficientes muestras de calidad humana, talento y capacidad como para saber que he tenido el enorme privilegio de formar parte de un grupo absolutamente excepcional. A todos ellos, muchísimas gracias por tanto», señala Madina en su escrito.
«Deseo la mayor de las suertes tanto a Pedro Sánchez como al PSOE, un partido fundamental en el desarrollo de nuestro país que siempre me tendrá a su disposición. Sus valores y sus principios seguirán siendo los míos y, como siempre han hecho, continuarán guiando mi vida», concluyó Madina.
El vasco decidió darse unos días alejado del foco mediático tras la victoria de Sánchez. «Estoy con Susana Díaz para dejar atrás los peores años de la historia del PSOE», dijo Madina posicionándose en estas primarias a favor de la lideresa. La misma que le quitó apoyos cuando él plantó primero cara al secretario general.
Sánchez le devuelve la «suerte»
El secretario general del PSOE devolvió la «suerte» al ex diputado y le dio las gracias «por todo su trabajo». «Gracias Eduardo Madina por todo tu trabajo y mucha suerte en la nueva etapa que emprendes», dijo Sánchez en un mensaje en su perfil de Twitter.
Tras despedir a Madina, con quien ha mantenido un enfrentamiento público desde que se disputaran las primarias del PSOE en 2014, Sánchez añadió que el grupo socialista contará a partir de ahora con José Enrique Serrano, el veterano socialista y jefe de Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero, que le sustituirá en el escaño.
«Bienvenido a bordo. Mucho trabajo por hacer para conseguir el cambio en nuestro país», destacó. A la marcha de Madina también se refirió la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, que subrayó que se trata de una «decisión personal» y le deseó suerte en la andadura profesional y personal que ahora inicia. «Se pierden cosas y se ganan cosas», reconoció al referirse al relevo a Madina en el Congreso.
Temas:
- Eduardo Madina
- PSOE
Lo último en España
-
Reencuentro de Abascal y Milei en la cena homenaje a Trump: «¡Santiago, amigo, qué lindo verte!»
-
La comisionada de Franco contradice a Sánchez en su tesis: «Su muerte no supuso ningún cambio drástico»
-
Cambio inminente en el Metro de Madrid: las 9 estaciones afectadas
-
Sánchez riega con 1 millón la empresa que elabora el ránking de calidad democrática del que presume
-
Bruselas quiere reunirse con el Gobierno para evaluar sus «avances» contra la corrupción
Últimas noticias
-
Tres chicas de Israel de entre 24 y 31 años: las primeras rehenes que liberará Hamás tras el alto el fuego
-
Makhachev sigue reinando y Topuria lo reta: «Si quiero puedo acabar contigo»
-
Feijóo: «Sánchez coloniza ahora las empresas privadas, van a por todas pero les pararemos»
-
El PP salvará el decreto para compaginar pensión y trabajo ante el rechazo de los socios de Sánchez
-
Un soltero de ‘First Dates’, obligado a pedir perdón a su cita: «Me ha parecido raro»