Inda: «Un Gobierno entre el PSOE y Podemos es imposible porque Sánchez detesta a Iglesias»
Eduardo Inda desvela una de las claves de por qué el PSOE y Podemos no podrán gobernar en coalición. «Pedro Sánchez detesta personalmente a Pablo Iglesias», ha comentado el director de OKDIARIO como una de las causas por las que no llegan a buen puerto las negociaciones entre las dos formaciones de izquierda.
En nueve días los españoles sabrán si el 10-N están convocados a unos nuevos comicios. El próximo día 23 expira el plazo para que el candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, presente los apoyos suficientes al Rey de cara a una nueva sesión de investidura. Y, por el momento, parece que no será así.
PSOE y Podemos han encallado en las negociaciones. Unos porque quieren el poder que da sentarse en el Consejo de Ministros. Los otros, los socialistas, porque saben que darle un respiro a Podemos puede ser peligroso durante la legislatura y de cara a unas nuevas elecciones. Sánchez no quiere arriesgarse al experimento, entre otras cosas, como ha desvelado Eduardo Inda, porque «Sánchez detesta personalmente a Iglesias».
«Es evidente, viendo las declaraciones de unos y otros, que un gobierno entre Podemos y el PSOE es imposible, porque tendrían que cambiar a Pablo Iglesias de la secretaría general de Podemos», comenta Inda. Pero la relación personal entre ambos líderes es también un freno para el acuerdo. Sánchez quiere, a toda costa, recuperar el terreno que Podemos le ha robado al PSOE en la izquierda desde la irrupción de los neocomunistas en 2015.
Las encuestas le dan la razón. Por eso, Sánchez se encuentra más cómodo en estos momentos ante una nueva cita electoral que ante la posibilidad de dar entrada en ‘su’ Ejecutivo a las huestes de Pablo Iglesias.
Inda no descarta otra opción. Y es el apoyo «pasivo» de Ciudadanos y quizás del Partido Popular a la formación de un Gobierno socialista en solitario, sin el partido morado tocando sillones.
Temas:
- Eduardo Inda
- La Sexta
Lo último en España
-
La inversión extranjera se concentra en Madrid: 26.300 millones frente a los 5.000 de Cataluña
-
Ayuso inicia un viaje oficial a Texas: visitará grandes empresas tecnológicas e irá al GP de EEUU de F1
-
Graves disturbios y cargas policiales en Barcelona: radicales atacan con piedras el Consulado de Israel
-
Yolanda Díaz se fue a comer al exclusivo restaurante Filandón de Madrid en plena huelga por Gaza
-
Carolina España a OKDIARIO tras su nuevo cargo en la Junta: «Vamos a seguir transformando Andalucía»
Últimas noticias
-
España podría evitar 27 días de calor extremo si se limita el calentamiento global a 2,6 °C este siglo
-
La inversión extranjera se concentra en Madrid: 26.300 millones frente a los 5.000 de Cataluña
-
Juan del Val, ganador del Premio Planeta 2025 con la novela ‘Vera, una historia de amor’
-
Ayuso inicia un viaje oficial a Texas: visitará grandes empresas tecnológicas e irá al GP de EEUU de F1
-
ONCE hoy, miércoles, 15 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11