Ayuntamiento de Leganés

El edil de Errejón en Leganés sancionado por drogas contrata a un condenado por enaltecer el terrorismo

Leganés
Fran Muñoz, candidato de Más Madrid en Leganés.

El concejal leganense Fran Muñoz (Más País) ha contratado para las fiestas de San Nicaso al grupo Def Con Dos, cuyo vocalista, César Strawberry, fue condenado en 2017 por el Tribunal Supremo por enaltecimiento del terrorismo y humillación de las víctimas por varios tuits.

Este edil que es responsable de Festejos, como desveló OKDIARIO, fue condenado a dos años de tráfico de drogas aunque, finalmente, evitó la prisión pagando 500.000 pesetas.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Madrid, en la Plaza de Castilla, sentenció que Muñoz era culpable de un delito contra la salud pública por ‘trapichear’ con droga en las escaleras de la calle Cascorro, en la zona del Rastro. Fue detenido a finales de 1995 durante 72 horas en comisaría y en abril de 1996 pasó por juicio.

No estuvo entre rejas durante los dos años gracias a pagar durante 10 meses 50.000 pesetas mensuales. Al cumplir la sanción económica impuesta evitó entrar en la cárcel. En agosto de 1996 efectuó el primer pago. «Me pillaron con unos porros, esto es una campaña de desprestigo», indicó a OKDIARIO en su momento.

Ahora, Muñoz ha convertido a Leganés en el centro de la polémica en la región por acoger a un grupo cuyo vocalista fue condenador por el Supremo por tuits reprobables. Desde la oposición han recordado que el grupo tiene letras del tipo: «Me llamo Paco, dame un poco de jaco (heroína)», «tu madre es una puta, tu padre es un borracho», «la inclusión de la masturbación y de la sodomía creativa como asignatura obligatoria en preescolar».

La actuación en cuestión será el próximo jueves 10 de octubre a las once de la noche. Desde el Ayuntamiento Más País ha esgrimido que en Leganés «caben todos» y «todo el mundo tiene derecho a expresarse». «Somos firmes defensores de la libertad de expresión», han remarcado.

Desde Unión por Leganés (ULEG), su portavoz, Carlos Delgado, ha declarado que cuando se «contrata con dinero público», las Administraciones tiene que «tener cuidado». Por ello, ha cuestionado que se haya decidido traer a una banda que no congrega todo «el consenso posible».

Por su parte, la portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Leganés, Beatriz Tejero, ha instado «de forma urgente al alcalde a anunciar la suspensión de este concierto».

Igualmente, el PP ha reaccionado y su portavoz, Miguel Ángel Recuenco, ha anunciado que presentarán en el Pleno una moción para reprobar al alcalde, Santiago Llorente (PSOE), por esta contratación. «Crea un peligroso precedente, no se puede banalizar ni jugar con un asunto tan sensible como es el terrorismo», ha indicado.

Sin embargo, según fuentes consultadas por OKDIARIO hay una importante división en el seno del Gobierno local. El alcalde ha evitado respaldar la contratación de Def con Dos cuando ha sido preguntado por los periodistas.

Lo último en España

Últimas noticias