Un edil de la CUP se ríe de los policías que combaten la gota fría y les amenaza: «Mirad debajo del coche»
Carles Ventura, edil de la CUP en Torroella de Montgrí (Gerona), llama "imbéciles" a los policías que participan en tareas de rescate por el fuerte temporal
La gota fría se cobra en Orihuela una sexta vida
Un concejal de la CUP ha insultado en las redes sociales a los policías que combaten estos días el fuerte temporal en el Levante e incluso les ha amenazado al estilo etarra, instándoles a mirar «debajo del coche». La organización terrorista ETA solía usar el tipo de explosivo conocido como «bomba lapa» para atentar y asesinar a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Carles Ventura, edil de la CUP en Torroella de Montgrí (Gerona), ha llamado «imbéciles» a los policías a través de su cuenta oficial de Twitter. De esta forma ha replicado a la asociación profesional ‘Una Policía para el siglo XXI’ después de que ésta afirmara en sentido figurado en la misma red social que «otra catástrofe y otra vez los de siempre arrimando el hombro: el 15M, juventudes comunistas, los okupas, etc. gritando: ‘Las calles serán siempre nuestras’, bueno… menos si llueve… nunca faltan a la cita para engrandecer nuestro país». La asociación de policías acompañaba esta mensaje con imágenes de Jupol, sindicato mayoritario de Policía Nacional, realizando el rescate de una mujer en Orihuela (Alicante).
Ante ello, la respuesta del concejal separatista ha sido: «Vamos que sois los imbéciles de siempre pero repitiendo ‘siglo XXI’ cada dos por tres para parecer nuevos o más modernos. Ala, a mirar de bajo del coche», ha escrito Carles Ventura.
Este independentista encabezó la lista de la CUP en Torroella de Montgrí en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo. Nacido en 1986, tiene estudios de comercio y marketing, según afirma en su biografía de la web del Ayuntamiento. En el anterior mandato (2015-2019) ya fue concejal y miembro del Consejo comarcal del Bajo Ampurdán.
Ventura afirma además que «ha trabajado en el mundo de la hostelería y también en tareas de mantenimiento de un camping». Activista de la Asamblea local de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), fue integrante la Coordinadora Nacional de Avalot (Jóvenes de UGT de Cataluña) durante los años 2014 y 2015, siendo presidente del Comité de empresa de un camping. Está afiliado a la CUP desde 2012.
Agresión y acoso
En Torroella de Montgrí fue agredido el pasado enero Sergio Atalaya, concejal de Ciudadanos en Blanes (Gerona) al ser alcanzado por un objeto que lanzaron los radicales que protestaban contra la presencia de la formación naranja en la localidad.
Así mismo, en el mes de abril, medio centenar de exaltados acosaron y gritaron «Fuera, fascistas» a la portavoz parlamentaria y diputada de Ciudadanos por Barcelona, Inés Arrimadas, y a otros compañeros del partido durante una visita de campaña a este mismo municipio gerundense.
Lo último en España
-
Feijóo tras la exigencia de la JEC: «Teníamos razón al denunciar que la Ley de Nietos se estaba haciendo sin control»
-
La Junta Electoral ordena a los consulados justificar dónde censa a los nuevos votantes de la Ley de Nietos
-
Sánchez quiere ir ahora a la final del Mundial y pasear a Begoña Gómez por Nueva York una vez recuperado el pasaporte
-
El PP sella su compromiso con sus socios globales: «Europa fuerte y unida a Iberoamérica, la mejor respuesta al populismo»
-
Prodetur hizo fijo al ex alcalde socialista de Las Cabezas de San Juan y diputado del área del Empleado Público estando en excedencia
Últimas noticias
-
Feijóo tras la exigencia de la JEC: «Teníamos razón al denunciar que la Ley de Nietos se estaba haciendo sin control»
-
Cerezo se lía al sentenciar el futuro de Julián Álvarez: “Julián López es jugador del Atlético”
-
Provoca a los clientes de un local de tacos en la calle Aragón de Palma y acaba apaleado tras una pelea
-
Alcúdia instala 81 nuevas cámaras para reforzar la seguridad vial y ciudadana
-
La Junta Electoral ordena a los consulados justificar dónde censa a los nuevos votantes de la Ley de Nietos