Una edil de Carmena coloca a un íntimo de Tania Sánchez en el Ayuntamiento

Tania Sánchez
La diputada Tania Sánchez en una imagen de campaña. (Foto: Flickr)

Nuevo ‘enchufado’ en el Ayuntamiento de la capital. El Consistorio de Madrid ha fichado como personal eventual a un íntimo de Tania Sánchez, concretamente en la Junta Municipal del distrito de Carabanchel.

Tal como ha podido saber OKDIARIO, los ediles de Ahora Madrid en los distritos están procediendo a fichar a un segundo asesor de confianza. La concejal Esther Gómez Morante, concejal presidenta del distrito de Carabanchel, ha fichado a David Campo, persona vinculada a Tania Sánchez.

Fuentes consultadas por este diario confirman que Campo y Sánchez proceden del mismo partido, Izquierda Unida, y juntos conformaron el equipo de ‘Convocatoria Por Madrid’, una escisión del partido de Alberto Garzón. Tania Sánchez y la edil Esther Gómez posaron juntas vestidas de chulapas en el pasado San Isidro.

‘Convocatoria por Madrid’ acabó disolviéndose el año pasado y la mayoría de sus miembros se integraron en Podemos. Además de Gómez Morante, el edil de Ahora Madrid Jorge García Castaño también procede de estas siglas. En la presentación de ese partido, Tania Sánchez aseguró insistentemente que no se unirían a la formación de Pablo Iglesias, pero finalmente incumplió su palabra.

Tal como aseguran fuentes conocedoras del distrito, la relación de Tania Sánchez y el nuevo ‘colocao’ en Carabanchel viene de lejos. «Siempre se les ve juntos», aseguran, «se conocían incluso antes de que Tania se fuera a vivir a Rivas Vaciamadrid».

Desde Ahora Madrid vienen defendiendo que les genera «tristeza» que los grupos políticos de la oposición caigan en «el circo y la degeneración». Rita Maestre en un Pleno debatiendo sobre la cuestión del personal de confianza pidió a PP y Ciudadanos que «si están en contra del personal eventual y de los asesores, traigan una proposición al Pleno» para que se debata. «Mientras existan es legítimo, legal y útil hacer uso de ellos», reivindicó.

Este nuevo asesor lleva al menos desde febrero en el Consistorio. Es diplomado y licenciado en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid en 2006. En su perfil en el Portal de Transparencia refleja que ejerció como vocal vecino vinculado a Izquierda Unida entre 2007 y 2013.

Después también lo fue con Ahora Madrid en la Junta de Carabanchel. Asimismo, participó de la candidatura de Rita Maestre a liderar Podemos Comunidad de Madrid ocupando el noveno puesto en la lista.

A su llegada a la Alcaldía, Ahora Madrid criticó que el PP fichó a decenas de asesores innecesarios pero ante los problemas que encuentran a la hora de gestionar están recuperando personal. Tal como contó este periódico Ahora Madrid ya ha contratado a 700 afines.

Lo último en España

Últimas noticias