Tania Sánchez fracasa con su partido y en contra de lo que dijo se integra en Podemos

tania-y-pablo
tania-y-pablo

El partido propio de Tania Sánchez acaba tras 14 meses de vida. Convocatoria por Madrid, la formación que en su día, se criticó, se creaba para asegurar una cuota de poder a la ex de Izquierda Unida acabará fusionándose con Podemos.

Una decisión que lleva fraguándose desde las pasadas elecciones generales tal como recogen agencias informativas. «Desde las elecciones estamos cada uno en su espacio –en círculos, en los barrios, en el Congreso, en el Parlamento– en las actividades de partido de Podemos, por lo que la salida natural era la disolución e integración», afirman desde Convocatoria por Madrid.

En una de las asambleas mensuales que celebra la menguante formación de CxM se ha acabando cerrando esta decisión. Desde ese partido, reconocen que esta integración ya es políticamente efectiva, a falta de los trámites burocráticos necesarios. «Podemos no es un partido al uso en el que te dan un carné», remarcan.

En las próximas semanas las diferentes «confluencias» de Podemos tienen marcado en la agenda una asamblea municipal. Desde CxM dicen que «hubiéramos participado igualmente, aunque no hubiéramos dado ese paso. Nos parece una decisión muy inteligente repensar el espacio municipal de Madrid».

Risas en las redes sociales

Las reacciones en las redes sociales se han volcado contra la política originaria de Rivas Vaciamadrid. Muchos tuiteros han reprochado la falta de credibilidad de Sánchez al «haber dicho una cosa y luego hacer la contraria». Su nombre está entre los temas más comentados desde primera hora de este viernes.

 

Lo último en España

Últimas noticias