Copas municipales para escolares

Un edil de Carmena cambia las medallas de una liga de fútbol por bidones de bazar chino

El concejal Mauricio Valiente (drcha.) en la entrega de 'trofeos'. (Foto. Madrid)
El concejal Mauricio Valiente (drcha.) en la entrega de 'trofeos'. (Foto. Madrid)

El concejal presidente del distrito de Chamartín, Mauricio Valiente (Ahora Madrid), ha provocado este fin de semana la decepción de decenas de jóvenes deportistas. En lugar de entregar una copa a los ganadores de los campeonatos municipales, como siempre se hacía, entregó unos humildes bidones de agua para el enfado de los padres y los niños.

«Este domingo estaban convocados los jugadores y los entrenadores de los equipos ganadores de las ligas municipales de Chamartín a una entrega de trofeos, organizada por el Ayuntamiento. Soy entrenador de uno de esos equipos y la verdad es que ha sido un absoluto circo», relata uno de los afectados a OKDIARIO.

En primer lugar, afea el retraso por culpa de Valiente. «Tuvimos que esperar media hora para que empezara la ceremonia porque el concejal en cuestión no llegaba», lamenta.

Por otra parte, critica que «la entrega trofeos no incluía el entregar ningún trofeo». «Tan solo han dado unas medallas que hemos tenido que mendigar y, para colmo, no tenían una para cada niño citado». La mitad de los niños de fútbol sala se han quedado sin medalla ni copa aunque habían sido citado por correo electrónico para una «Entrega de Trofeos».

La explicación municipal es que los que ganaban la copa (competición distinta, hay liga y copa, que juegan los mismos equipos) «no tenían derecho ni a medalla». El entrenador revela que «el sustitutivo de las copas finalmente han sido unas cantimploras de 50 céntimos de bazar chino». Los subcampeones se tuvieron que conformar con eso, los ganadores también recibieron algún balón.

Una de las cantimploras entregadas.

«Un show. Los padres obviamente flipando y los niños diciendo que qué cutrez es esto», resume. Asimismo, recuerda en el correo electrónico de convocatoria se decía que iba a haber gradas para que los familiares de los escolares se pudieran sentar, pero la entrega de trofeos fue en la pista de tenis del polideportivo Pradillo.

Por su parte, la Junta Municipal ha redactado una extensa nota de prensa titulada «Nueve meses de deporte tienen su recompensa». Exponen que es la 38ª edición de estas competiciones municipales. Afirman que han participado en todas las ligas «algo más de 4000 participantes» entre fútbol sala, fútbol 7, minibaloncesto y voleibol.

Lo último en España

Últimas noticias