Echenique sobre la reunión de Iglesias y Junqueras: «Eso es tener altura de Estado»
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha señalado que la reunión de Pablo Iglesias con el presidente de ERC, Oriol Junqueras, es «tener altura de Estado y no estar incendiando Cataluña como está haciendo la derecha».
En la misma línea, ha añadido que una fuerza política que tenga altura de Estado «tiene que apostar por el diálogo y la fraternidad». «Con los partidos independentistas nunca hemos compartido su hoja de ruta, pero no tiene sentido que haya líderes políticos en la cárcel», ha dicho.
Además, ha criticado que los discursos del PP y Ciudadanos «alimentan el odio» y ha pedido al Gobierno de España que dialogue y busque soluciones para el conflicto territorial. «Hemos hecho nuestra parte pero no somos el Gobierno, que tiene que buscar salidas mediante el diálogo», ha precisado.
«En la nueva política se da una paradoja, los nuevos somos los que tenemos altura de Estado, sabemos que cuando hay un conflicto territorial hay que dialogar entre fuerzas que piensan diferente», ha explicado este domingo Echenique en declaraciones a los medios durante la IV Asamblea Federal de EQUO.
Para el secretario de Organización de Podemos, la disposición del Gobierno «es diferente» a la que había con el PP y, a su juicio, los partidos independentistas están teniendo una hoja de ruta «más moderada». «Ha sido buena noticia para el conflicto territorial haber echado a Rajoy del Gobierno. La situación ha mejorado pero aún debe mejorar más», ha afirmado.
Por último, Echenique ha dicho que el «Erasmus» de Pablo Casado no ha tenido «ninguna influencia» en la carta de la Comisión Europea al Gobierno sobre los Presupuestos. «Entiendo que la Comisión Europea va a acabar dando el visto bueno», ha concluido.
Lo último en España
-
Zapatero fracasa en la búsqueda de los certificados de las joyas en Arabia, Emiratos y Qatar y pedirá al juez Calama que los consiga él
-
La hermana de Puente con Bolaños el día que el Supremo le vapulea por el pucherazo que preparaba con la Ley de Nietos
-
Así preparan los invasores de Ceuta trampas a los militares para que caigan al vacío
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta y actualidad política, en directo | Ayuso ataca al Gobierno en el Debate del Estado de la Región
-
Tellado estalla contra «la desvergüenza» del Gobierno por pagar la wifi a los invasores de Ceuta
Últimas noticias
-
Javier Bardem en la televisión pública: «Tengo más dinero del que nunca hubiera imaginado»
-
El preparador físico de Alcaraz carga por el horario de su partido contra Shelton: «No es sano para la salud»
-
Los exclusivos palacios de Mohamed VI en el Rif: la demostración de su poder en territorio hostil bereber
-
Alcaraz, una sonrisa eterna y el objetivo cumplido en el US Open: «Esto es por lo que salto a entrenar cada día»
-
Zapatero fracasa en la búsqueda de los certificados de las joyas en Arabia, Emiratos y Qatar y pedirá al juez Calama que los consiga él