Echenique, Garzón y Domènech acuden al TS para apoyar a los rebeldes de la Mesa del Parlament
Varios dirigentes de Podemos han acudido a las cercanías del Tribunal Supremo para apoyar a los miembros de la Mesa del Parlament que han ido a declarar, empezando por Carme Forcadell. El secretario de Organización del partido morado, Pablo Echenique, ha encabezado esta expedición, junto al dirigente de En Comú Podem, Xavier Domènech.
El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, y la secretaria de Acción Institucional de Podemos, Gloria Elizo, son los otros miembros del partido morado que han querido apoyar a los miembros de la Cámara catalana. Joan Josep Nuet, ex diputado y miembro de la Mesa del Parlament, es uno de los que está prestando declaración en el juzgado.
Los dirigentes podemitas se han encontrado con los portavoces de ERC en el Congreso, Joan Tardà y Gabriel Rufián. El propio Rufián ha saludado de forma cariñosa a Echenique para agradecerle su apoyo a los citados en el juzgado por sedición, entre otros delitos.
El juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha citado a declarar este jueves a Forcadell y a los otros ex cinco miembros de la Mesa de la Cámara catalana, después de que la Fiscalía General del Estado presentara una querella contra todos ellos por delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos.
Lo último en Cataluña
-
Puigdemont saca pecho tras rendir a Sánchez: «Asumiremos una competencia que sólo ejercen los Estados»
-
Una treintena de heridos por el choque de dos autocares en la avenida Diagonal de Barcelona
-
Ortuzar y Turull ven en Sánchez «una oportunidad» para el «reconocimiento nacional vasco y catalán»
-
Las cesiones de Sánchez a Cataluña no frenan la fuga de empresas: 4.500 millones de euros se van a Madrid
-
Muere una anciana de 92 años en un incendio en Vilaseca (Tarragona)
Últimas noticias
-
Cuca Gamarra tilda a Sánchez de «pelele del separatismo» tras el pacto con Puigdemont
-
La Policía retira nueve patinetes mal estacionados en el parque infantil de Dalt Murada
-
Incompetente Tebas: la Liga tardó tres horas en suspender el Villarreal-Espanyol tras la alerta roja
-
El Zaragoza toma medidas contra el robo de jóvenes talentos del Barça de su cantera
-
Rescatan a 40 personas atrapadas en sus coches tras desbordarse un arroyo en Jerez por las lluvias