Echenique compara a Rajoy con Homer Simpson y le acusa de practicar el mangoneo
El líder de Podemos Aragón, Pablo Echenique, le ha escrito una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que le pregunta: “¿Por qué no nos saludas con la manita y te vas?”. El dirigente se ha tomado muy en serio la campaña de Podemos llamada “carteros del cambio”, donde animan a escribir cartas pidiendo a los ciudadanos que explicasen por qué se sumaban al cambio.
Echenique, que ya anunció que le había escrito a toda su familia, se dirige a Rajoy para increparle su «pantalla de plasma” y le aconseja jubilarse en un tono duro y socarrón. “Incluso hay rumores de que has perdido recientemente tu tridimensionalidad y ya solo vives, como Homer Simpson, en las dos dimensiones de la pantalla de plasma”. Según Echenique, hay una cosa que le “corroe por dentro” y pregunta: “No entiendo por qué no lo dejas… por qué no te jubilas por qué no nos miras con esa sonrisa tuya —con esa sonrisa mansa—,nos saludas conlamanita y te vas”, añade.
Echenique se mete con los defectos físicos del presidente: tiene una sonrisa mansa y se le guiña el ojo solo
En la carta colgada en sus redes sociales, tampoco se olvida de los casos de corrupción que han dañado la imagen del PP y el momento por el que Rajoy tuvo que disculparse y admitir que la corrupción le ha hecho más daño a su formación que la propia crisis económica. Así, el dirigente de Podemos señala: «He comprobado que en mi partido metía la mano en el bote hasta el chaval de las fotocopias. Gente que yo pensaba que era solvente y seria, como Rodrigo, (en referencia a Rodrigo Rato) pues resulta que de eso nada; resulta que el tío estaba apostando con los Pujol a ver quién viajaba más veces a Andorra y a Suiza… o eso me dicen, vamos, porque yo siempre he preferido mirar hacia otro lado.Mi estilo es ese”.
El líder de Podemos Aragón refleja el malestar de su formación por que Rajoy no quiera un debate con Pablo Iglesias y quiere ponerse en su lugar diciéndole: «A veces me despierto —entre sudores— a mitad de la noche, imaginando que he aceptado un debate con Pablo Iglesias, que me ha preguntado por alguna cosa de mi asunto con Luis y que no me sale otra cosa más que la misma frase “es un buen amigo —refiriéndome a mí mismo en este caso— y no me sé su caso”. Queda raro, pero en el fondo es verdad”, escribe Echenique.
El dirigente termina su carta criticando el mandato de Rajoy y diciendo que “no se puede hacer peor. Ahí sigues sin que se te mueva un músculo de la cara, presentando de nuevo. Anda Mariano, dale una pensada y considera una jubilación enserio”, zanja la misiva.