Echenique: «El PP utiliza las herramientas del Estado para hacer una guerra sucia contra Podemos»
Chávez firmó la concesión de 6.700.000 dólares a Iglesias, Monedero y Verstrynge
Verstrynge admite que asesoró a Chávez pero dice que lo hizo gratis
El Consejo de Ministros acordó el pago millonario a Iglesias, Monedero y Verstrynge que firmó Chávez
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha arremetido este miércoles contra el Ministerio de Interior de hacer la «guerra sucia» contra sus rivales políticos, acusándolo también de «dosificar filtraciones» sobre la supuesta financiación del régimen de Venezuela a la Fundación CEPS, en la que trabajaron varios miembros de la formación morada.
«El partido en el Gobierno utiliza las herramientas del Estado para hacer una guerra sucia contra Podemos», ha destacado Echenique en declaraciones realizadas a la Cadena Cope, advirtiendo de que estas prácticas «van contra el Estado de Derecho y es de una calidad democrática muy baja».
En este sentido, el dirigente podemita ha manifestado que «esas filtraciones» tienen como objetivo «dinamitar la posibilidad de un Gobierno a la valenciana» entre el PSOE y Podemos debido a que «están pensadas para la campaña electoral del PP».
Sobre los 7 millones de dólares del régimen que habrían recibido supuestamente Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y Jorge Verstrynge a través de la Fundación CEPS, Echenique ha afirmado que el hecho de que dirigentes de Podemos «hayan realizado trabajos de asesoría para Venezuela» no significa que la formación morada deba aplicar en España «las políticas de ese país».
«Pido no especular con la biografía de estas personas», ha resaltado, recordando que las informaciones que han vinculado a Podemos con el régimen chavista «han sido archivadas por los jueces». «Invito a consultar las cuentas del partido en su web porque son las más transparentes», ha añadido.
«España no es comparable a ningún país de Latinoamérica»
Para tratar de zanjar el asunto, Echenique ha declarado que «las asesorías que hayan podido hacer algunos profesores que forman parte de Podemos en estos momentos a determinados países de América Latina no implica que pensemos que las políticas de estos países tengan nada que ver con las que hay que hacer en España».
«España no es comparable con ningún país de Latinoamérica ni en lo económico, ni en lo político, ni en lo social ni en lo cultural», ha añadido, enfatizando que nuestro país es «la quinta economía de la zona euro» y que sería «una perogrullada» aclarar este asunto.
«Yo mismo he votado a C’s y eso no me hace defensor de sus políticas»
El nuevo secretario de Organización podemita no se ha quedado ahí, confesando que en el pasado había votado a partidos como Equo o Ciudadanos.
«Todos tenemos una biografía, yo mismo he votado a Equo, a IU y a Ciudadanos, cuando decía que era partido de centroizquierda, y eso no me hace sospechoso de defender sus políticas económicas», ha indicado.
También ha revelado que miembros de su partido han llegado a asesorar al Banco Central Europeo (BCE), sin que esto signifique «que sean tremendamente europeístas».
«Cada uno puede pensar lo que quiera, pero no me parece que sea extremadamente útil especular sin mayor fundamento basándonos en la biografía de la gente», ha sentenciado.
Lo último en España
-
Feijóo señala al «jeta» del PSOE: «Zapatero es la joya de la corona que deslumbró a P. S. que es quien maneja la gran cloaca»
-
El Gobierno de Mañueco tendrá cuatro mujeres y cinco caras nuevas entre sus doce integrantes
-
El mitin de Pedro Sánchez que cuenta con una invitada especial en primera fila
-
Trece detenidos en Barcelona con 93 antecedentes en un macrooperativo por el aumento de los crímenes con armas de fuego
-
Estas son las 7 mejores playas de La Coruña para celebrar San Juan 2026
Últimas noticias
-
Feijóo señala al «jeta» del PSOE: «Zapatero es la joya de la corona que deslumbró a P. S. que es quien maneja la gran cloaca»
-
En estado crítico una mujer atacada por un tiburón en una playa de Sídney
-
España combate el calor en el Mundial como los pilotos de Fórmula 1 de la mano de Adidas
-
La plantilla de Santa Bárbara plantea movilizaciones para exigir explicaciones a Defensa por el fin de contratos
-
‘Trooping the Colour 2026’: Carlos III ‘limpia’ el balcón de Buckingham y borra a los York del mapa de la Corona