Echenique dice que «la ultraderecha está triste y rabiosa» por la derrota de Trump
El portavoz de Podemos, Pablo Echenique, no puede dejar de sembrar el odio y la división entre los españoles, ni siquiera cuando comenta el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Echenique ha celebrado el resultado electoral afirmando que «hoy la ultraderecha está triste y rabiosa. Hoy el planeta es un poco mejor».
A su juicio, la victoria del candidato republicano Joe Biden supone la derrota del «racismo, el machismo, el odio, el negacionismo climático, el autoritarismo y las fake news gritos para tapar los privilegios fiscales del 1%».
Trump perdió.
El racismo, el machismo, el odio, el negacionismo climático, el autoritarismo y las fake news a gritos para tapar los privilegios fiscales del 1%, hoy todo eso es un poco más débil.
Hoy la ultraderecha está triste y rabiosa.
Hoy el planeta es un poco mejor. 🌤
— Pablo Echenique (@pnique) November 7, 2020
Por su parte, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, considera que la victoria de Joe Biden es «una buena noticia» porque «la extrema derecha mundial pierde a su principal referente político, Donald Trump». Sin embargo, el ministro del Gobierno de Pedro Sánchez advierte que «el trumpismo sigue vivo en casi todo el mundo y sigue siendo muy peligroso para las democracias».
Es una buena noticia que haya ganado las elecciones en EEUU el candidato demócrata @JoeBiden La extrema derecha mundial pierde a su principal referente político, Donald Trump. El trumpismo, sin embargo, sigue vivo en casi todo el mundo y siendo muy peligroso para las democracias.
— Alberto Garzón🔻 (@agarzon) November 7, 2020
El fundador e ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha anunciado que «ahora que ya no tenemos que preocuparnos con tanta intensidad del demente de Trump, empecemos a preocuparnos de Biden». Así se erigen en analistas políticos los representantes de un partido que probablemente sería considerado ilegal en EEUU por atentar contra los más elementales principios democráticos.
Pues ahora que ya no tenemos que preocuparnos con tanta intensidad del demente de Trump, empecemos a preocuparnos de Biden.
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) November 7, 2020
Por último, la alcaldes de Barcelona, Ada Colau, ha celebrado la noticia con un mensaje en inglés, en el que atribuye la victoria de Biden sobre Trump a «la Marcha de las Mujeres, el Black Lives Matter, el movimiento por la justicia climática y la comunidad LGBTI». Es decir, todas las etiquetas con las que la izquierda española e internacional intenta suplir el vacío ideológico al que se asoma. «¡Ahora debemos seguir luchando!», ha añadido Ada Colau.
Thank you Women’s March, thank you Black Lives Matter, thank you to the climate justice movement and to the LGBTI community. Now we must keep on fighting!
— Ada Colau 💜🌈🔻 (@AdaColau) November 7, 2020