Echenique dice que el discurso del Rey «no es creíble» porque la monarquía es «machista y corrupta»
Pablo Echenique dice que el discurso del Rey "no es creíble" porque la monarquía es "machista", ya que discrimina a la mujer en la sucesión y "corrupta", cuando en este año hemos conocido indicios de corrupción en la figura de Juan Carlos I".
El secretario de Organización y Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado hoy que el rey se sirvió anoche de su «buen olfato político» y, «a diferencia del error que cometió el año pasado», se dirigió a los jóvenes y a las mujeres y se alejó de las tesis de los partidos de la derecha, aunque «no resulta creíble».
Echenique ha comparecido para referirse al mensaje navideño de don Felipe, que apeló a la convivencia, a ayudar a los jóvenes a construir su proyecto vital y mostró su preocupación por la cohesión territorial, la corrupción y la violencia de género, entre otras cuestiones.
El dirigente de Podemos ha opinado que el rey regresa al «discurso clásico» después de que el año pasado asumiera «las tesis de los partidos de la derecha respecto del conflicto territorial».
«Es de celebrar este alejamiento, pero no resulta creíble, después de que avalase el ‘a por ellos’ y diera el pistoletazo de salida a la estrategia autoritaria de PP, Ciudadanos y VOX. No resulta creíble, pero se agradece la intención», ha añadido.
A su juicio, Felipe VI también intenta acercarse a los jóvenes, cuando -según ha afirmado- las encuestas revelan que la institución monárquica no tiene mucho apoyo entre la juventud.
«La mención a la corrupción es la parte menos creíble, cuando en este año hemos conocido indicios de corrupción en la figura de Juan Carlos I»
Lo mismo ocurre con su apelación por la igualdad, ya que, según el dirigente de Podemos, la institución monárquica es «machista». «No sería rey si no se discriminara a la mujer en la sucesión», ha añadido Echenique, quien ha subrayado también: «La mención a la corrupción es la parte menos creíble, cuando en este año hemos conocido indicios de corrupción en la figura de Juan Carlos I».
En resumen, el dirigente de la formación morada sostiene que «el rey maneja buenas encuestas», sabe que «tiene apoyos muy limitados entre los jóvenes, las mujeres y en territorios como Euskadi y Cataluña» y, aunque tiene «buen olfato político», no resulta creíble.
Lo último en España
-
El Gobierno excluirá a Cataluña y el País Vasco del «reparto solidario» de los menores inmigrantes
-
El PP andaluz imita al Atleti y publica las «instrucciones» para ser del PSOE: «Enchufa a tus amigos…»
-
Cartel San Isidro 2025: éstas son todas las corridas de toros de Las Ventas
-
El humor zafio de ‘El Mundo Today’: ironiza con un proyecto de ley para «matar» a Ayuso
-
Encuentran el cadáver de un hombre semidesnudo de unos 30 años en un olivar de Úbeda (Jaén)
Últimas noticias
-
Oficial: Sergio Ramos ficha por Rayados de Monterrey
-
Todos los equipos que pasan a las semifinales de la Copa del Rey 2024-2025
-
Avistamiento de un pez diablo en Canarias: se ha encontrado en la superficie y a plena luz del día
-
La afición del Valencia abandona Mestalla antes del descanso tras la goleada del Barcelona
-
Gran gala de presentación de la feria de San Isidro 2025, que vuelve a la TV pública tras la era digital