Echenique advierte a Sánchez: «¿Querer gobernar sin mayoría es negociar de buena fe?»
Pablo Echenique, ha asegurado que el PSOE no encontrará «grietas» en Podemos durante las negociaciones que mantienen ambas formaciones para facilitar la investidura de Pedro Sánchez El dirigente morado se ha cuestionado en un tuit si el equipo de Pedro Sánchez está actuando «de buena fe» al intentar que el partido de Pablo Iglesias acepte «por la fuerza» que lo propuesto hace un mes «caducaba como un yogur».
«¿Buscar grietas en los que llamas tus «socios preferentes» para que acepten por la fuerza que lo propuesto hace un mes caducaba como un yogur y que te quedas con todo el gobierno como si tuvieras mayoría absoluta es negociar de buena fe? Por cierto, no las van a encontrar», ha reaccionado Echenique..
Por su parte, el Gobierno ha afirmado que no contempla como una opción plausible sacar adelante la investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez, sin contar con el compromiso de Podemos de que seguirá colaborando con el PSOE el día después de la formación de ese nuevo Ejecutivo.
A pesar de que la reunión del jueves entre los equipos negociadores del PSOE y Podemos se saldó con los morados quejándose de la «posición inamovible» del PSOE, la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, ha reconocido que, pese a la persistencia de diferencias entre las dos formaciones, el compromiso de ambas de seguir hablando «no es poco en una negociación».
En concreto, garantizó ha garantizado que en algún momento habrá alguna reunión o contacto entre Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y ha señalado que los socialistas aspiran a que las conversaciones que han retomado con los morados puedan «ir generando esa confianza» que se perdió en julio y de la negociación «pueda emerger algo nuevo».
Lo último en España
-
Puigdemont denuncia a España ante la Comisión Europea por incumplir de la Ley de Amnistía
-
‘Julito’ Martínez confiesa al juez que sigue pagando a las hijas de Zapatero «por ser quienes son»
-
Un juez abre juicio oral al número 2 de Diana Morant por un delito de calumnias contra el PP
-
La autopsia descarta el asesinato de la mujer muerta en Almoradí (Alicante)
-
Abascal denuncia la «mafia» de Sánchez y Zapatero: «No se le puede tratar como un Gobierno normal»
Últimas noticias
-
Puigdemont denuncia a España ante la Comisión Europea por incumplir de la Ley de Amnistía
-
¿Cuánto sabes de Christopher Nolan? Ponte a prueba con este test sobre el director de ‘La Odisea’
-
Se insta a los españoles a rociar vinagre en la puerta de entrada este verano: por qué y para qué sirve
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 21 de julio de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 21 de julio de 2026